Esta es la lista negra que Zidane ha pasado a Florentino Pérez: ¡A la calle en enero!
-
¡No se va! Desafía a Zidane y rechaza estas dos ofertas para enero
-
“Aquí tienes a Pogba”. Florentino Pérez deja a Zidane en shock
-
“Jugará menos que Isco”. Zidane no lo quiere y ojo a la sorpresa
En el Real Madrid aprovecharán el parón por selecciones para hacer balance de lo que ha sido el primer tramo de la temporada para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. 10 partidos son suficientes para comprobar qué funciona y qué no. Y para que el técnico empiece a decidir con qué jugadores cuenta para su nueva etapa en Chamartín, y a cuáles quiere fuera en enero. Y en la lista de descartes ya figuran algunos nombres.
Las cruces de Zidane
El primero de la lista es Mariano Díaz. El delantero no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Zidane avisó al ariete y le abrió las puertas en verano. Le dejó claro que no contaba con él. Pero el atacante prefirió quedarse en busca de alguna oportunidad.
Pero con Karim Benzema y Luka Jovic por delante, difícilmente tendrá oportunidades.
El siguiente en la lista negra es Brahim Díaz. El media punta tampoco se ha vestido de corto este curso. Es un fichaje de Florentino del año pasado, no del técnico, y no tiene cabida en sus planes.
Vinícius también es otro de los descartes. El míster nunca le consideró el crack que sí ven en él en la planta noble. No confía en el carioca en absoluto. Y recomienda una cesión en enero para que coja experiencia en Primera División, algo que considera que le falta en gran medida.
Tres cracks que, además, tienen un denominador común. Zidane es un técnico que respeta al máximo las jerarquías, y a estos tres les faltan muchos galones para entrar en sus planes. Son los últimos de la fila.
Una sorpresa
Pero ojo, porque hay otro nombre: Isco Alarcón. El andaluz regresó el pasado sábado de su lesión y tuvo unos minutos. Pero no es un jugador que vaya a tener muchas oportunidades con Zidane.
El míster hace tiempo que perdió la confianza en el de Arroyo de la Miel. Zizou estuvo muy atento a lo ocurrido la temporada pasada y está profundamente decepcionado. Tanto que ya ha invitado a Florentino a que, como al resto, le busque una salida en verano.
En el caso de Mariano y Brahim, la cosa parece clara. Si no se van no tendrán minutos. Su futuro está en sus propias manos. Ellos deciden si se van o se quedan.
El de Vinícius es un caso más peliagudo. El brasileño es un fichaje de Florentino y el ‘presi’ no dejará que se marche. Ni siquiera cedido. Además, en Madrid puede tenerlo controlado, pues su famosa asiduidad a los locales de moda de la capital es de sobras conocida.
Otra historia será el caso de Isco. El jugador ya pudo salir en verano, pero se negó. Iba a ser padre con Sara Sálamo por segunda vez y quiso quedarse en Madrid al menos durante el primer año del bebé. Veremos.