Karim Benzema está siguiendo la misma línea de la temporada pasada. El jugador anotó cuatro goles en los primeros cuatro partidos, siendo uno de los más destacados del equipo. Pero el galo ha encadenado esta con otra negativa. Solo ha visto puerta dos veces en los últimos cinco encuentros. Y en la planta noble algunos sospechan que seguirá el mismo camino irregular del año pasado.
De hecho, el francés tenía pie y medio fuera del club. La llegada de Zinedine Zidane le salvó el cuello al ariete. Anotó 8 goles en los nueve partidos que jugó a las órdenes de su compatriota, lo que dio argumentos a Zizou para retenerlo. Un ZZ que se negó a que Florentino trajese a otro delantero de primera línea. Quería a Karim como titular y que ningún otro futbolista le pudiera hacer sombra.
Pero en la cúpula tienen claro que quieren que esta sea el último curso del crack en el Madrid. Quieren que este haya sido un año de gracia, nada más. Y es que Florentino y compañía consideran que el declive de Benzema ya ha empezado y que el equipo necesita un primera espada en clave de futuro. Y ya han escogido a su relevo.
En Chamartín se conoce que el Tottenham se está planteando hacer una limpieza profunda en la plantilla, después de un inicio de curso nefasto. Son novenos en la Premier League a 13 puntos del líder y en la Champions League son terceros, a dos puntos del segundo y a 5 del primero, el Bayern de Múnich, que en el último choque le endosaron un 2-7 en el estadio de los Spurs.
Una situación que los blancos quieren aprovechar para llevarse a dos cracks del conjunto británico. Uno de ellos es Christian Eriksen, al que intentarán fichar en el mercado invernal. Se habla de una operación de 30 millones de euros. El otro es Harry Kane, al que quieren como relevo de Benzema.
El ariete británico estaría encantado de cambiar de aires. Ve al Totteham yéndose al pozo después de haber alcanzado la final de la Champions League la campaña pasada y a sus 26 años considera que es el momento de dar ya el salto a un grande que esté en lo más alto año tras año, no esporádicamente con los londinenses.
Un jugador al que, no obstante, no dejarían salir por menos de unos 180 millones de euros, pero que Florentino intentaría abaratar hasta los 120-130 ‘kilos’ con la inclusión de Benzema en la operación.
Y ojo, porque Zidane lo ha dejado más que claro. Mientras él dirija al equipo no quiere a otro delantero centro que no sea Benzema. El míster prohíbe el trueque. Así, el futuro de Zidane y su continuidad en el Madrid marcará los destinos de Benzema y de Kane.