La nueva joya del Barça probó en el Real Madrid y Florentino lo rechazó a coste cero
Ni Leo Messi, ni Joao Félix ni Eden Hazard. La nueva sensación del país es Pedri González. Un futbolista que ahora brilla en el Mundial sub 17 y que Josep Bartomeu ató en corto el pasado verano, fichándolo para el FC Barcelona. No obstante su destino pudo ser bien distinto, pues Florentino Pérez desestimó su fichaje para el Real Madrid a coste cero.
Apenas cinco millones pagó el Barça el pasado verano por sus servicios y unos meses después ya ha disparado su valor en el mercado. Ahora se foguea en Las Palmas, donde es un fijo para Pepe Mel. Tal es así que en 10 encuentros ha logrado tres goles y tres asistencias, que le han permitido estar en el Mundial sub 17. Allí es la referencia del equipo y brilla con jugadas propias de un talento innato.
🔥 Don Pedro González, "Pedri" 🔥
Guarden en favoritos su nombre, que joya...16 añitos 😍 pic.twitter.com/RCFK3Pjg8y
— Don Arthur Fan Page (@DonArthurFCB) October 28, 2019
Pedri llegó a probar con el Real Madrid
Lo cierto es que hace poco más de un año la historia pudo cambiar. El 5 de febrero de 2018 estaba prevista una prueba de Pedri en Valdebebas, pero la nieve le impidió hacerla. Sí la hizo al día siguiente, en una semana en la que completó dos entrenamientos. As revela que los responsables de captación determinaron que aquel chico no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Una decisión sorprendente, pues habría firmado a coste cero.
A partir de ahí Pedri aceptó la oferta de Las Palmas e inmediatamente superó escalones hasta brillar en el juvenil y dar el salto al primer equipo. Ya en verano el cuadro blanco se volvió a interesar pero era demasiado tarde, pues finalmente el FC Barcelona decidió apostar por él.