El Real Madrid recupera la pegada
Óscar Maya Belchí ,Madrid, 6 nov (EFE).- Uno de los problemas que está teniendo el Real Madrid en este inicio de temporada es la falta de puntería, que pareció recuperar el pasado fin de semana contra el Leganés (5-0), pero que perdió rápido contra el Betis (0-0). Este miércoles, en el tercer partido seguido en casa, goleó de nuevo (6-0) volviendo a dejar atrás los fantasmas al son de Rodrygo Goes.,El francés Zinedine Zidane lleva toda la temporada respondiendo a la pregunta de si al equipo le f
Óscar Maya Belchí
Madrid, 6 nov .- Uno de los problemas que está teniendo el Real Madrid en este inicio de temporada es la falta de puntería, que pareció recuperar el pasado fin de semana contra el Leganés (5-0), pero que perdió rápido contra el Betis (0-0). Este miércoles, en el tercer partido seguido en casa, goleó de nuevo (6-0) volviendo a dejar atrás los fantasmas al son de Rodrygo Goes.
El francés Zinedine Zidane lleva toda la temporada respondiendo a la pregunta de si al equipo le falta un delantero que asegura goles, negándolo en cada ocasión como en la previa del partido frente al Galatasaray y quedándose con la parte positiva de que el equipo generaba ocasiones, como demuestran los datos.
El Real Madrid promediaba hasta el encuentro contra el conjunto turco 21 tiros por choque, pero solo había convertido tres goles en tres encuentros. En Liga, el equipo de la capital de España es el conjunto que más dispara en cada duelo con 17,5 tiros, viendo puerta en 21 ocasiones.
El debate sobre la falta de gol ha estado presente desde la pasada campaña, propiciado por la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, que en su última temporada con el conjunto blanco promedió un gol por encuentro, a pesar del paso adelante del francés Karim Benzema.
El delantero galo es la referencia ofensiva del Real Madrid y ya suma 9 goles esta temporada, tras estrenarse en ‘Champions’ con un doblete frente al Galatasaray. Pero la mejor noticia para Benzema este miércoles fue el destape como goleador de Rodrygo.
El brasileño hizo un doblete en tan solo 6 minutos. El primer gol, con un gran recorte dentro del área y ajustando el balón al segundo palo del uruguayo Fernando Muslera y el segundo, colándose entre centrales para rematar de cabeza un centro medido de su compatriota Marcelo.
Rodrygo completó su noche mágica en ‘Champions’ anotando su tercer tanto al límite del tiempo añadido en la segunda mitad. El exjugdor del Santos se estrenó en Liga de Campeones con tan solo 18 años y 301 días y suma ya seis goles esta temporada. Es el segundo máximo goleador del Real Madrid en lo que llevamos de campaña.
El atacante está aprovechando la baja por lesión del galés Gareth Bale y el mal estado de forma del brasileño Vinicius Junior para hacerse dueño y señor de la banda derecha del Real Madrid.
Un estado de forma de cara a portería que los de Zidane buscarán mantener en liga el próximo sábado frente al Eibar para seguir peleando por el primer puesto, ya que están empatados a puntos en la cabeza de la clasificación con el Barcelona, ambos con un partido menos, pero por detrás por la diferencia de goles.
101880