El verdadero mercado de fichajes del Madrid
El Real Madrid no se mueve. El conjunto blanco agotó el reloj del mercado de fichajes de invierno sin ningún alta para el primer equipo y apenas dos salidas: Zidane pone el orden, mantiene su base y confirma el verdadero mercado blanco.
Zinedine Zidane abrió el mes con éxito y un mensaje claro: todos los jugadores cuentan para el francés. Mariano Díaz, el gran señalado para salir, jugaba en la Supercopa de España y el mercado empezaba con morbo.
Con Reinier, para el Castilla, como gran nombre del mes, las salidas se centraron en Álvaro Odriozola, que se marchó al Bayern, y en Jesús Vallejo, que rompió su cesión en la Premier para irse al Granada.
Lejos de esos tres nombres, el vacío. Zidane apostó en enero por Mariano o por Brahim y le confirmó a Florentino Pérez que para él, tal y como sucedió algunos meses, la clave del mercado era mantener a los mejores hombres.
El centro del campo del Real Madrid deberá esperar
La posición con más rumores, como no podía ser de otra manera, volvió a ser el centro del campo. Si en su día Pogba fue el nombre propio, esta vez le tocó a Van de Beek, que tendría un acuerdo para llegar en verano al conjunto blanco.
Con Bruno Fernandes en Manchester y Eriksen en Milan, dos de los pretendidos blancos pierden posibilidades y abren, aún más, la puerta a un verano con Paul Pogba como gran objetivo del Real Madrid.
Fede Valverde seguirá siendo el refuerzo de la temporada y Zidane, que ya tiene líder a su equipo, seguirá comandando un barco que, al parecer, apenas necesita algunas pinceladas.