Una posición con cambios: el miedo de Zidane para El Clásico
-
Benzema y el gol, el reencuentro: Vinícius y Mendy cocinan el tanto
-
Las tres pistas de Zidane sobre el posible once del Real Madrid en el Clásico
Sólo quedan dos jornadas más para que se dispute el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona y Ferland Mendy está a sólo una tarjeta de cumplir sanción.
El Real Madrid recibirá este fin de semana al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, la próxima semana visitará el Ciutat de Valencia y a cuatro días después disputará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Este calendario hace pensar en una quinta amarilla para el francés ante el el Celta de Vigo para así llegar limpio al Clásico y estar en plenas condiciones en los esenciales dos siguientes encuentros. La otra gran opción no es otra que Zidane le dé descanso en los dos correlativos encuentros y colocar a Marcelo en su posición.
El internacional francés se ha convertido en una pieza clave en el once de Zinedine Zidane y lo quiere tener disponible para la visita del FC Barcelona.
Esta situación no es nueva para Zidane, que tuvo que sufrirla con Carvajal semanas antes del encuentro contra el Atlético de Madrid o con Casemiro en el último Barça-Madrid.
El club blanco fichó al lateral izquierdo procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros. Lleva jugados 17 partidos y ha dejado claro que ha venido a superar a su antecesor. Mendy, a pesar de llegar al club con un gran cargo a sus espaldas, el de su alto traspaso, ha superado con creces la primera parte de la temporada. Su protagonismo en el equipo merengue se ha visto acrecentado por los problemas físicos de Marcelo.
A pesar de que aún no toma siempre las mejores decisiones en el terreno de juego, junto a Thibaut Courtois, Sergio Ramos y Raphaël Varane, ha formado un muro infranqueable. Gracias al jugador galo se han logrado unos de los mejores números en la historia de la Liga encajando gol cada 715 minutos.