Preparación ante una posible debacle: los movimientos en la sombra
Pese a la victoria en El Clásico del pasado domingo que supuso la recuperación del liderato para el Real Madrid, no todo es de color de rosa en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco fracasó en la Copa del Rey y está cerca del K.O. en la Champions League. Pese a que la competición europea a lo largo de su carrera como entrenador ha llenado de crédito a la figura de Zinedine Zidane, una temporada en blanco es una posibilidad que no gusta a Florentino Pérez. Por si sucediera, el presidente blanco sigue teniendo bajo lupa a Mauricio Pochettino.
El argentino, actualmente en el paro tras ser despedido por el Tottenham Hotspur, ya fue uno de los técnicos que estuvieron cerca de relevar a Santiago Solari la pasada temporada al frente del banquillo del Real Madrid.
También en los días más bajos de Zidane durante esta temporada, la sombra de Mauricio Pochettino sobrevolaba el Bernabéu.
Ésta, según informa The Independent desde el Reino Unido, no se termina de marchar de la capital de España. El citado medio asegura que el Real Madrid ha pedido a Pochettino que le informe sobre los movimientos que conciernan a su futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Pochettino ya anunció recientemente que estudiará las ofertas que le lleguen y espera que Zidane, que acaba contrato con el Real Madrid en 2022, vuelva a ver cómo su proyecto se acaba.
Se antojan por tanto unas semanas providenciales para el Real Madrid, Zidane y Pochettino. El conjunto blanco podría quedarse próximamente fuera de la lucha por la Champions League y una recuperación del Barcelona podría también dejarlo sin títulos en la presente temporada, una campaña que se antojaba importante a la hora de recuperar la supremacía en España y Europa.