El Madrid 'sobrevive' al coronavirus: 15 días de cuarentena sin ningún positivo más
15 días han pasado ya desde que el Real Madrid decidiera enviar a todos sus empleados a casa tras conocerse el positivo por coronavirus de Trey Thompkins. El jueves 12 de marzo el club blanco decidió lanzar un comunicado para informar de que activaba el protocolo y la puesta en marcha de la cuarentena.
Y este jueves 26 de marzo, por fin, se llegaba al final a esos 15 días anunciados por el club sin ningún positivo más. Según informa el diario AS, fuentes del club han asegurado que ningún otro jugador de la entidad ha dado positivo en las pruebas por el coronavirus COVID-19. Aún así, el equipo de Zinedine Zidane seguirá confinado en sus domicilios como el resto de españoles por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.
La plantilla sigue con los entrenamientos diseñados por el cuerpo técnico de Zinedine Zidane y en continúa comunicación tanto con el técnico francés como con los servicios médicos. Están permanentemente comunicados por si perciben algún síntoma del virus en estos días.
Jovic, el único que se marcha fuera de España
El nombre de Luka Jovic está acaparando todos los focos mediáticos en los últimos días. El delantero serbio abandonó hace una semana España para marcharse a su país, Serbia. A pesar de tener permiso del club en plena crisis por el coronavirus, el jugador no se habría mantenido en casa y habría generado una gran polémica al salir por la capital, Belgrado.
Tal y como apuntan desde su país, el punta se habría marchado a Serbia para celebrar el cumpleaños de su novia Sofija Milosevic. Ante dichas noticias -unidas también a los movimientos de Kolarov en contra de la cuarentena-, la primera ministra serbia Ana Brnabic pidió ayer que "espero que todos permanezcan en el país donde residen, en Serbia es necesario permanecer aislado de 14 a 28 días y es difícil controlar los movimientos".