Faubert: "Cerré los ojos 30 segundos y todos pensaron que me quedé dormido"
-
¡Última llamada desde Londres! Florentino Pérez, dispuesto a negociar
-
El portero de LaLiga que el Madrid quiere para ser suplente
El Real Madrid no siempre ha sido el gran club fichador y que ganaba varias UEFA Champions League consecutivas. Antes de la etapa actual, en la que el regreso de Florentino Pérez fue clave, anduvo varios años en los que lograba algún título de LaLiga Santander, pero no pasaba de octavos de final en la máxima competición europea. Una etapa en la que algunos de los fichajes no llegaban a cuajar. El protagonista de hoy es el siempre carismático Julien Faubert, de quien el madridismo guarda un simpático recuerdo a pesar de su escaso protagonismo.
El francés ha concedido una entrevista en The Athletic en la que ha repasado toda su carrera. Especialmente interesante es el fragmento donde habla de su llegada al Santiago Bernabéu. En primera instancia, el francés ni se lo creía y llegó a colgar el teléfono.
"Iba en el autobús hacia Upton Park para jugar contra el Fulham. Recibí una llamada del tío ese francés del Real Madrid y me dijo: 'Hola, trabajo para el Real Madrid, tenemos que hablar contigo'. Yo le dije que tenía un partido importante y no tenía tiempo para mierdas. Apagué el teléfono y, cuando lo encendí, tenía unos 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Ahí me di cuenta de que era cierto. Entonces llamé a mi agente y le dije que teníamos que hablar con el Real Madrid. Era el último día del mercado de fichajes, fuimos y empezamos a negociar" revela.
De hecho, su fichaje desató las bromas entre sus compañeros en el West Ham. "Tenía muchos sentimientos, pero estaba feliz. Es el Real Madrid, ¿sabes? Cuando me di cuenta de que no era mentira recé para que las negociaciones fueran bien. También querían a Antonio Valencia pero fichó por el Manchester United, yo era la segunda opción. Cuando se hizo, volví para coger algunas cosas y los compañeros empezaron a reírse. 'Julien, ¿sabes dónde estás? Es el maldito Real Madrid'. Recuerdo a Mark Noble ignorándome y yo le pregunté qué le pasaba. Me dijo: 'Julien, no puedo hablar contigo. Eres jugador del Real Madrid. Estás por encima de mí'".
Por último, repasó el capítulo más recordado por el madridismo: cuando se quedó dormido en el banquillo en Villarreal. "Mientras estaba en el banquillo cerré los ojos como 30 segundos. Pensaron que me había quedado dormido porque no jugaba. El presidente me dijo que debía tener cuidado porque había cámaras y fotógrafos por todas partes. Definitivamente, aprendí mucho de aquella experiencia".