El desgarrador testimonio de la madre de Mirko Saric, viejo deseo del Real Madrid, sobre el suicidio de su hijo
Mirko Saric era un joven futbolista de San Lorenzo de Almagro con un futuro prometedor hasta que se suicidó en el año 2000, con sólo 21 años. Incluso el Real Madrid se interesó por este argentino que sacudió el mundo del fútbol cuando se quitó la vida. Ahora, 20 años después, su madre ha querido contar su historia y los motivos que cree que le empujaron a ello en una entrevista para Infobae.
Saric, nacido en Argentina aunque de padres croatas, debutó en la máxima categoría del fútbol de su país con sólo 18 años. Dos temporadas después, ya completamente consolidado, equipos como el Real Madrid se interesaron por él y llegó a ser valorado en 10 millones de dólares, pero entonces sufrió una grave lesión.
Se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y, a partir de ahí, comenzó también a padecer una depresión que fue señalada como la causa de su suicidio un año después. Sin embargo, su madre Ivana ha querido señalar ahora, dos décadas después, que había algo más que atormentaba a su hijo.
La madre de Mirko Saric cuenta por primera vez toda la verdad sobre el suicidio del ex jugador de San Lorenzo https://t.co/S3Tidr2I0i
— Infobae Deportes (@infobaedeportes) April 3, 2020
"Mirko estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y yo sabía que estaba con más chicos cuando él estaba concentrado. Nosotros le pedimos una prueba de ADN para que estuviéramos seguro de que era suyo, aunque no le presionamos por más que el hijo no fuera de él, porque lo quería igual", narró Ivana a Infobae.
Mirko Saric accedió a realizarse la prueba y su madre cuenta cómo se llevó una gran desilusión: "Dio negativo. Me llamó para ir a su casa con una voz de ultratumba y cuando llegué, me enseñó los resultados y me dijo: 'Mamá, tenías razón'. Lloraba desconsolado. Te aseguro que nada me hubiera gustado más que no tener razón. Estoy segura de que si ese hijo hubiera sido suyo, no se habría suicidado".
Martín Saric, hermano de Mirko, cuenta cómo ni siquiera pudo contarles a sus compañeros de San Lorenzo la verdad sobre el pequeño. Algo que achaca al machismo que impera en el fútbol y de que le gritaran de todo en el terreno de juego.
La madre del niño acusó a la familia Saric de manipular las pruebas y a Mirko de no hacerse cargo del niño. Mientras, el exfutbolista seguía enamorado de ella hasta que un día todo cambió. Su madre cuenta cómo su personalidad dio giro y pasó a no importarle nada hasta que ella misma se lo encontró ahorcado en su propio cuarto.