La estadística que refuerza al futuro 'fichaje' blanco
El Real Madrid se prepara para un nuevo mercado de fichajes llenos de idas y venidas. Una de las posiciones que más exprimirá -al menos mentalmente- a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez será la portería. Con Courtois como fijo y Areola cerca de cerrar su cesión, Lunin madura en el Real Oviedo... y mejora una sorprendente estadística desde su llegada a España.
El meta ucraniano, una de las grandes sorpresas en los últimos mercados de fichajes del Real Madrid, no tuvo demasiada suerte ni en el Leganés ni en el Real Valladolid, pero en Oviedo empieza a asentarse como titular.
Los minutos jugados, tal y como recordó Pedro Martín en Tiempo de Juego, le ha permitido acumular una meritoria estadística que refuerza su posición de futuro en el Real Madrid: de los 11 penaltis enfrentados desde su llegada a España, el meta ha detenido seis.
Lunin consiguió detenerle un penalti a Bebé en Copa del Rey con el Leganés y con la misma camiseta le detuvo otro a Saúl (Atlético de Madrid). Con la camiseta del Valladolid fue héroe en la tanda de penalti ante el Marbella, noche en la que consiguió parar dos penaltis malagueños.
Pero la cosa no queda ahí: con el Real Oviedo ya detuvo un penalti a Pablo Sánchez, jugador del Albacete, y la pasada semana hizo lo mismo con Emre Çolak en el encuentro ante el Dépor.
El ucraniano sigue acumulando méritos en LaLiga SmartBank con la ilusión, si queda el hueco, de ser el segundo portero del Real Madrid la próxima temporada... o al menos conseguir la titularidad en algún equipo de LaLiga Santander.