James explota contra Zidane y el Real Madrid
James Rodríguez rompe su silencio. El centrocampista colombiano, que apenas ha tenido algunas oportunidades desde su vuelta al Real Madrid, ha concedido una entrevista en su país y ha desvelado -según su versión- toda la verdad alrededor de su pésima temporada: los supuestos problemas con Zidane, la falta de minutos y la oportunidad que tuvo para abandonar la entidad.
El centrocampista, para Gol Caracol, no tiene reparos en admitir que su relación con Zidane "es cordial, sin problemas. Nunca lo tuvimos", pero sí lanza un dardo a su entrenador. "Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto (...) Me gustaría saber porqué no juego, entiendo que cuando ganas con unos jugadores es difícil cambiar, pero también es difícil rendir cuando no tienes minutos seguidos".
"Mi rol no es de protagonismo. Me entreno y trabajo para cuando me toque, pero también pienso en mi futuro, ya que creo que debo estar en un sitio que pueda rendir al máximo", comenta antes de asegurar que "si me dan a elegir, elegiría un equipo en el que pueda tener minutos".
El dardo de James a Florentino y al Real Madrid
Sin embargo, Zidane no ha sido el único mal parado en sus declaraciones ya que James Rodríguez confiesa que el Real Madrid no le dejó decidir su futuro el pasado verano.
"Tuve una oferta muy buena de España, no quiero decir el nombre, pero la rechazaron", comenta al ser cuestionado por la posibilidad de ir al Atlético de Madrid. "No quise quedar mal con la gente del Madrid, sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo".
Además, James desvela que contó con una oferta de Italia pero no era suficiente buena. "Mendes, mi agente, me llamó. Me dijo que el Real Madrid tenía una oferta de China, pero le dije que no me iba a ir, por muchos que ellos quisieran".