Una varita que apunta a la Champions
El Real Madrid jugó en Leganés un partido en el que lo único en juego estaba para el equipo 'pepinero'. De modo que Zinedine Zidane aprovechó para hacer rotaciones e intentar recuperar jugadores para la causa, algo que ha sucedido con Isco Alarcón y una gran actuación que apunta directamente a la Champions League.
No ha sido ni mucho menos la mejor temporada del malagueño en el equipo blanco. Sin llegar al nivel de la anterior, en la que directamente no contaba para Santiago Solari, el mediapunta no ha sido capaz de mostrar la regularidad necesaria para convertirse en titular, rol que había adoptado durante la anterior etapa de 'Zizou' al frente del equipo blanco.
Isco ha finalizado LaLiga Santander con un solo gol, anotado en Pamplona, pero al menos el de Arroyo de la Miel ha dejado buen sabor de boca en el último choque. Ante el Leganés, sin la presión de tener que pelear por el campeonato, el '22' blanco tomó la varita y se puso la chistera para sacar su magia a pasear.
En un equipo en el que abundan los jugadores de banda, Isco necesita dar un pase al frente y convencer a Zidane de que un mediapunta hace falta en cualquier equipo
De sus botas nacieron los dos goles del Real Madrid en Butarque. El primero, después de un balón colgado en un saque de falta que cabeceó Sergio Ramos a la red.
Mejor aún fue el segundo, en el que tras controlar con el muslo y dejar atrás a un defensa del Leganés, encontró a Asensio en la carrera con un gran pase con el exterior que no perdonó el balear.
La temporada aún no ha acabado del todo, y agosto llegó con ese esperado duelo ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Isco, autor del gol del Real Madrid en el partido de ida, se presenta ahora como una nueva alternativa para que los blancos busquen una remontada con la que sueña el madridismo. El chip ya está cambiado.