Adiós a Gareth Bale: ¿cuánto costará su despido?
Gareth Bale, de estrella a estrellado. El delantero galés, que llegó del Tottenham como uno de los grandes fichajes del Real Madrid para acompañar a Cristiano Ronaldo, ha pasado de ser un fijo a un descarte de Zinedine Zidane y ahora, con contrato y con la no-intención de abandonar el club, se ha convertido en un miembro carísimo para Florentino Pérez.
Barnett, representante del futbolista, confesó hace días para la BBC que ni dejarle fuera de la convocatoria iba a provocar que Bale se marcharse del Real Madrid. "Él no es peor que el resto, está entrenando bien, pero Zidane no quiere contar con él. Tiene dos años de contrato más y no se va a marchar".
La opción, entonces, parecía ser la cesión, pero el galés no parece estar por la labor. "¿Cedido? Bale es uno de los mejores del mundo y los mejores no se van cedidos", comentaba su representante.
Con dicho esquema, y teniendo en cuenta la alta ficha que tiene Bale, la única solución parece ser la rescisión de su contrato. Pero, ¿cuánto vale despedir al delantero antes de tiempo?
Según apunta Defensa Central, el adiós precipitado del delantero tendría un coste cercano a los 60 millones de euros, es decir, un precio semejante al que pagó el Real Madrid por Luka Jovic hace poco más de un año.
Despedir a Bale costaría lo mismo que realizar un gran fichaje, operación que el propio Florentino Pérez ha rechazado tras la última crisis vivida con la COVID-19.