Cuenta atrás: el problemón de Zidane que debe solucionar en diez días
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene un problema. Un serio problema, teniendo en cuenta que su equipo arrancará la pretemporada en apenas diez días y que, en parte por la crisis deportiva, por competiciones sin terminar y por otros tantos líos, contará con un exceso de jugadores en su plantilla para el primer día.
El 31 de agosto toca volver a empezar. Tras la eliminación ante el Manchester City, Zinedine Zidane tiene que renovar la ilusión de su plantilla, de unos hombres que lo dieron todo por ganar LaLiga Santander... y la de muchos que no tienen hueco en su idea.
En portería el técnico tiene a Thibaut Courtois, su titular, a Lunin, que vuelve tras la cesión ante el Real Oviedo, y a Altube, que podría seguir como tercer portero o buscarse un sitio lejos de Madrid.
La defensa apenas presenta problemas: Carvajal y Odriozola son los laterales, Ramos, Varane, Militao y Nacho ocupan la zaga, y Marcelo con Mendy la banda izquierda. Sergio Reguilón se reincorporará, pero no se le espera el primer día, ya que acaba su curso este viernes con el Sevilla.
En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric tienen compañía. A los presentes Isco, Asensio, Brahim y James -que ya ha comunicado que no tiene intención alguna de seguir en Madrid-, se suman ahora Odegaard, que tiene hueco, Dani Ceballos y Óscar Rodríguez.
La dinámica es parecida en ataque: Vinícius, Rodrygo, Benzema, Lucas, Jovic, Bale y Mariano ya eran muchos y ahora, por si fuese poco, se suma un Borja Mayoral que no ha conseguido aún cerrar su salida.
El Real Madrid, si llegase así, tendría poco más de un mes para cerrar al menos siete u ocho bajas. Mucho trabajo en las oficinas de un equipo que, evidente, hasta que no consiga vender a los suyos no podrá traer a nadie.
No es en absoluto un problema para ZZ sino para Florentino