Zidane, en alerta: ¡el Real Madrid se queda sin porteros!
Se encienden las alarmas en la enfermería del Real Madrid. El cuadro blanco tiene por delante un complicado calendario una vez acabe el parón de selecciones, que ya ha dejado el primer contratiempo en forma de lesión. El 18 de octubre tiene que recibir al Cádiz CF y tres días después, al Shakhtar Donetsk en el reinicio de la Champions League.
Ese último contratiempo ha llegado desde Bélgica. Según ha informado la selección, Thibaut Courtois "no está apto" para jugar y han dado libertad al meta para regresar a Madrid. El combinado nacional no ha dado demasiados detalles de los problemas físicos del belga, aunque todo apunta a unas molestias en el psoas.
Según deslizan desde la casa blanca, Courtois no estará con su selección debido a esas molestias, pero la lesión no es importante y confían en que esté disponible dentro de una semana en el duelo ante el Cádiz. Un partido para el que, en cualquier caso, podría no llegar en las mejores condiciones físicas.
🚨 Courtois deja la concentración de Bélgica tras la revisión médica porque "no está apto para jugar"https://t.co/PtSvLFRC7Y
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 8, 2020
Lunin y Altube, alternativas en el Real Madrid
Sea como fuere, tiene pinta de que Courtois estará ante el Cádiz aunque tenga que forzar sus molestias. Porque la alternativa, Andriy Lunin, sí tiene confirmada su baja. El meta dio positivo en un test de PCR de coronavirus y tendrá que estar al menos 14 días aislado. No podrá incorporarse al trabajo hasta que dé dos negativos consecutivos y su presencia en los partidos ante el Cádiz y el Shakhtar está descartada.
Diego Altube se perfila como la alternativa, pero sólo un impedimento mayor de Courtois provocaría su titularidad. El cancerbero, eso sí, ejercerá de segundo portero en los próximos encuentros.