Que no nos falte Sergio Ramos
El Real Madrid ha visto cómo caía derrotado en su primer partido de la Champions League con un 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en el que la defensa ha dejado una pésima imagen. Una vez más, la ausencia de Sergio Ramos se ha notado para mal en un equipo que se muestra demasiado bisoño sin su capitán.
El precedente ya mandaba un aviso. La última vez que Ramos se cayó de un partido de Champions League fue la derrota ante el Manchester City por 2-1 en la pasada campaña. Un choque en el que Varane cuajó uno de los peores partidos de su carrera con dos regalos que no desaprovecharon los de Guardiola.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los futbolistas del Real Madrid en la derrota ante el Shakhtar https://t.co/AArjzeK8bX
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 21, 2020
Otro de los más recordados fue la eliminación del año anterior, con una debacle por 1-4 ante el Ajax en el Santiago Bernabéu. Además de por su ausencia en el campo, también se recuerda a Ramos en ese partido por la grabación de su documental en el palco.
Hubo un día en el que Varane ganó un Mundial (con una actuación destacada) sin tener al lado a Sergio Ramos. Hoy parece imposible
Y con esos choques en la memoria llegamos a una nueva edición de defensas inexistentes cuando Ramos no está. La dupla Militao-Varane hizo aguas ante el Shakhtar con tres goles de los ucranianos que incluso pudieron ser más.
Cada uno pecó de un problema. Si Éder Militao dejaba huecos por los que se colaban los futbolistas rivales, Raphael Varane se mostraba muy blando a la hora de atacarles. Un cóctel que desembocó en tres goles en los que tampoco hay que quitarle culpa a jugadores como Marcelo, totalmente fuera de su nivel.
El sábado llega uno de los partidos del año, el Clásico, y el madridismo reza para tener a su capitán. El golpe sufrido por Sergio Ramos ante el Cádiz ha supuesto un quebradero de cabeza ante el Shakhtar y, en caso de no jugar ante el Barcelona, la crisis podría tener consecuencias.