El agente lo desvela todo: la lesión de un compañero frenó su salida del Real Madrid
Nacho Fernández se ha quedado esta temporada en el Real Madrid. Al menos de momento. El central era uno de los grandes favoritos para marcharse de la casa blanca, pero tiene contrato hasta 2022 y, a pesar de que goza de muy pocas oportunidades, continuó bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
El defensa estuvo muy cerca de marcharse al fútbol italiano, pero la lesión de Dani Carvajal hizo que su futuro cambiará totalmente. El propio representante del futbolista lo ha reconocido en unas declaraciones a calciomercato.it. "Teníamos varias situaciones abiertas para su llegada a la Serie A, pero al final la lesión de Carvajal fue un obstáculo importante para su traspaso", señaló.
Así, Nápoles, Roma y Milan parecían los destinos más probables, pero uno de ellos partía en posición aventajada con respecto a los otros. Se trataba del Milan, que, según anticipó Gianluca Di Marzio, intentó conseguir la cesión simple del futbolista del Real Madrid. De hecho incluso se había producido una reunión con los agentes del futbolista.
Y ahora el polivalente defensa parece gafado. Zinedine Zidane tuvo que recurrir en El Clásico ante el Barça a Nacho Fernández, titular por el costado derecho. El canterano, en cambio, no pudo completar la primera mitad del encuentro y se retiró con problemas musculares, dejando su sitio a Lucas Vázquez para completar la defensa.
Las bajas en el lateral diestro comenzó hace ya más de un mes, cuando Dani Carvajal se lesionó poco antes del parón de selecciones. En apenas 24 horas, Álvaro Odriozola también cayó y dejó huérfano ese costado de la defensa, sin jugadores naturales para esa posición.
Sin ellos dos, Zidane ha apostado en la mayoría de las ocasiones por Nacho Fernández, que ha cumplido en los encuentros en los que ha gozado de minutos. Ante el Shakhtar, en cambio, decidió colocar ahí a Ferland Mendy para dar entrada a Marcelo, pero evidentemente el plan no salió bien.