El último descartado por Zinedine Zidane: de titular a no tener sitio en el Real Madrid
El estreno de Martin Odegaard en el primer equipo del Real Madrid arrancó de forma inmejorable para el noruego. Sus dos titularidades en los dos primeros partidos del equipo blanco hacían presagiar que el futbolista optaría a la titularidad con Zinedine Zidane, pero el último mes ha sido devastador para el centrocampista.
En los últimos cuatro encuentros, el jugador nórdico sólo ha tenido unos minutos de juego, tras salir en el minuto 85 del choque ante el Celta. Un tramo final con el partido decidido que llegó después de tres choques en blanco una vez recuperado de su lesión.
Tampoco está teniendo suerte Martin Odegaard con las lesiones, ya que por dos ocasiones ha tenido que frenar su progresión por problemas musculares. Circunstancias que se suman para que, después de media temporada, aún no haya disputado ningún partido completo.
Nueve partidos ha disputado hasta la fecha Odegaard y aún no ha podido mostrar todo el fútbol con el que enamoró a la afición madridista durante su etapa en la Real Sociedad.
Martin Odegaard, sin sitio en el esquema de Zinedine Zidane
Tampoco le ayuda el esquema del equipo blanco, de vuelta al 4-3-3 después de varias probaturas de Zidane esta campaña. Precisamente, con el noruego como titular, el francés utilizó un 4-2-3-1 para poder darle libertad en la mediapunta, pero el equipo no se acostumbró.
Con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como fijos en el once, incluso Fede Valverde se ha visto relegado a una suplencia que parecía haber desterrado la pasada temporada. Tampoco en el ataque, en el que Lucas Vázquez y Marco Asensio están jugando a un gran nivel y Eden Hazard apunta a titular.
La falta de rotaciones de Zinedine Zidane implica que cada vez cueste más tener minutos en el Real Madrid y Odegaard lo está sufriendo. Con varios días de descanso, este sábado arrancará un nuevo carrusel de partidos para el equipo blanco y el jugador quiere su sitio.