Las rebajas empiezan con cuatro chollos: los nombres del mercado de fichajes del Real Madrid
El Real Madrid llevará a cabo en los próximo meses una nueva rebaja salarial para darle viabilidad a sus números en este nuevo ejercicio de 2021 a lo que se podría unir las salidas de algunos futbolistas que no cuentan y así rebajar masa salarial: las rebajas comienzan con cuatro grandes chollos.
Hay cuatro futbolistas que podrían estar en la rampa de salida porque no cuentan para Zidane y alguno quiere salir por su propia voluntad. Los nombres podrían ser Isco, Odriozola, Mariano, Luka Jovic e incluso Eder Militao. Por lo que si llega alguna oferta por alguno de ellos, el conjunto blanco no pondría impedimento.
El Real Madrid llevó a cabo una rebaja salarial a mediados de noviembre para intentar salvar la temporada debido a los bajos ingresos por no haber público en los estadios. Ahora, la directiva de Chamartín tendría previsto otra rebaja similar, lo que estaría afectando al tema de renovaciones como las de Sergio Ramos o Lucas Vázquez.
Esta complicación en las renovaciones de algunos futbolistas importantes podrían suponer la salida de alguno de ellos.
Zinedine Zidane ha dejado claro en los meses que llevamos de competición que no pretende contar con futbolistas Odriozola o Jovic. El lateral derecho ha estado lesionado casi dos meses, de una lesión que en primer momento solo indicaban dos o tres semanas de baja. Lo que unido al buen momento de Lucas Vázquez y la pronta recuperación de Carvajal le ha dejado sin hueco en el once.
Luka Jovic vive una situación similar a la que se encontró la pasada temporada tras llegar del Eintracht de Frankfurt. No cuenta para el técnico francés y cuando podría haber tenido minutos con la lesión de Benzema dio positivo por Covid. Solo disfrutó de varias oportunidades seguidas al inicio de la temporada cuando disputó tres partidos seguidos, dos como titular. Aunque sin suerte de cara al gol.
Otros dos futbolistas que podrían salir son Isco y Mariano. El futbolista malagueño habría pedido su salida para ir al Sevilla de Lopetegui o al Arsenal de Arteta. Pero al Real Madrid no le convencían ninguna de las ofertas que llegaron. Marino también podría salir, e incluso ya se especuló con su salida en verano al futbol portugués, pero el hispano-dominicano se negó y solo ha jugado con la lesión de Benzema.
El último futbolista que podría salir es Eder Militao. Desde que la pasada temporada quedara señalado por su partido en el Benito Villamarín ante el Betis no ha terminado de tener oportunidades. Solo ha disputado dos encuentros, ante Cádiz y Huesca, y cuando Ramos se lesionó, Zidane prefirió optar por Nacho.
El Real Madrid podría acceder a aceptar la cesión de alguno de estos futbolistas y realizar una operación parecida a las ya realizada con Bale, para ahorrarse su salario y recortar gastos.