El nuevo Real Madrid que se inventa Zidane: cambios en varias posiciones
El Real Madrid tuvo un nuevo dibujo durante su partido aplazado ante el Getafe en LaLiga Santander. Ante las bajas, Zinedine Zidane sacó un esquema con tres centrales y carrileros que le funcionó al equipo, dotándolo de mayor solidez y sacando mayor rendimiento de futbolistas que necesitaban brillar.
Uno de los que más se reivindicaron fue Marcelo, que actuó como carrilero izquierdo. La presencia de Ferland Mendy como central zurdo, junto a Varane y Nacho, ocultó las carencias del brasileño en defensa y le proyectó en ataque, donde fue uno de los más activos. Suya fue la asistencia del 2-0, anotado precisamente por Mendy, su 'rival' en el lateral.
Por el otro lado le tocó a Marvin, que demostró que puede tener un sitio en este equipo. La mala noticia para el canterano fue su lesión, que llevó a Vinícius a jugar con toda la banda derecha para él y también rayó a un buen nivel, asistencia incluida.
El brasileño y Asensio fueron dos de los futbolistas que también se beneficiaron de este esquema. Con mucha libertad en el ataque, volvieron loca a la defensa del Getafe. El balear se mostró muy cómodo en el centro, en una faceta de mediapunta (su posición natural) que pocas veces ha podido desarrollar tanto en el Real Madrid como en la selección española.
Después, la vieja guardia de Zidane hizo el resto, con Casemiro y Luka Modric en el doble pivote y Karim Benzema en ataque. Incluso hubo minutos para que Isco recuperara tono físico y para que Chust y Arribas siguieran fogueándose con los 'mayores'. El Real Madrid se llevó uno de esos partidos en los que cuesta ponerle un 'pero'.