El problema de Zidane y Florentino en verano: se complican los fichajes más baratos del Real Madrid
El Real Madrid se va a encontrar con un problema en verano, cuando una gran cantidad de jugadores cedidos regresarán a las órdenes de Zinedine Zidane sin haber aprovechado este tiempo a préstamo en otros clubes. En total son nueve los futbolistas que el equipo blanco tiene en esta condición y muy pocos de ellos los que parecen capacitados para formar parte de la plantilla la próxima temporada.
El caso más sonado es el de Gareth Bale. El futbolista galés tiene contrato aún hasta 2022 y no cuenta para nada en el club, como ya se ha encargado de demostrar también su representante. Mourinho ya se ha hartado de él y parece complicado que el Tottenham ejerza su opción de compra por él. Ha anotado en cuatro competiciones distintas esta campaña y su participación se ha notado sobre todo en la UEFA Europa League, donde es un fijo.
Los que están aprovechando mejor este tiempo como cedidos son Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Dani Ceballos en Granada, Roma y Londres (con el Arsenal), respectivamente. Vallejo es un recambio habitual para Diego Martínez en una temporada muy larga con tres competiciones, mientras que Mayoral ha aprovechado la pelea de Fonseca con Dzeko para hacerse con un hueco en el once y Ceballos rota en la titularidad con Mikel Arteta.
Está por ver qué es de ellos la próxima temporada y todo dependerá de las bajas y del sitio en la plantilla que quede por cubrir. Ceballos es el jugador con más potencial de los tres, aunque tiene un problema añadido: Zidane no confía en él.
Algo similar le ocurre a Brahim Díaz, que sigue quemando etapas en su carrera aunque aún no parece haber llegado al nivel que se le presuponía. No está cuajando malos números en el Milan dados sus 21 años, aunque está destacando más en Europa League que en la Serie A.
Relegado a la Europa League también estaba Take Kubo con el Villarreal, ya que el Real Madrid se cansó de que Unai Emery no le diera oportunidades y cambió su destino de cesión por el Getafe. A pesar de un prometedor inicio, Bordalás ha cambiado el guion para volver a su guardia pretoriana y el japonés se ha quedado de nuevo sin sitio en el once.
También estuvo a punto de cambiar de equipo Reinier Jesús, que sólo ha jugado seis partidos con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el brasileño prefirió quedarse en Alemania donde, a sus 19 años recién cumplidos, quiere seguir progresando.
Los últimos dos casos son los de Luka Jovic y Martin Odegaard, que comenzaron sus cesiones en Eintracht y Arsenal hace apenas un mes. El serbio comenzó muy fuerte con tres goles en sus tres primeros encuentros, aunque el alto nivel de André Silva le ha impedido consagrarse como titular. Por su parte, el jugador noruego va entrando poco a poco en los planes de Arteta peleando un puesto con Ceballos, entre otros.
Los datos de los cedidos del Real Madrid sin sitio con Zidane
Jesús Vallejo: 27 partidos (20 como titular) con el Granada.
Borja Mayoral: 27 partidos (15 como titular) con la Roma.
Dani Ceballos: 27 partidos (15 como titular) con el Arsenal.
Brahim Díaz: 25 partidos (14 como titular) con el Milan.
Take Kubo: 19 partidos (7 como titular) con el Villarreal y el Getafe.
Gareth Bale: 18 partidos (11 como titular) con el Tottenham.
Luka Jovic: 7 partidos (1 como titular) con el Eintracht de Frankfurt.
Reinier Jesús: 6 partidos (2 como titular) con el Borussia Dortmund.
Martin Odegaard: 5 partidos (3 como titular) con el Arsenal.