Karim Benzema, su duro mensaje para Haaland y el fichaje de Cristiano Ronaldo
Palabra de capitán. Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue el encargado de atender a los medios de comunicación antes de enfrentarse a la Atalanta en la UEFA Champions League. El mensaje del francés sobre el fichaje de Haaland, alto y claro.
En ElDesmarque os ofrecemos todas sus palabras:
¿Cómo tiene que salir el Real Madrid ante la Atalanta?: "Tenemos que salir con mucha ambición, con muchas ganas de ganar el partido. Creo que vamos a tener un partido muy difícil, ante un adversario muy bueno. Tenemos la ventaja de la ida, pero eso no sirve para nada, ellos van a venir para remontar. Estamos listos para ganar".
El fichaje de Haaland en el Real Madrid: "¿Cómo te voy a hablar de un jugador que no está en el club? Sergio Ramos dijo lo que él piensa, pero yo llevo aquí muchos años, cada día se hablan de nuevos jugadores, de gente que puede meter muchos goles, pero lo que te diré es que es un buen jugador, joven, que mete mucho en su equipo, él debe trabajar en su equipo y si un día viene, vendrá con nosotros".
Las ausencias de Hazard: "Eden no tenía mucha suerte desde que llegó a Madrid. Me pone muy triste por él, todos sabemos la calidad que tiene, que es un jugador top, que nos puede ayudar mucho. Creo que él también está triste, porque quiere demostrar la estrella que es. Nosotros tenemos en la cabeza siempre ayudarle, pero él está lesionado y ojalá se recupere pronto".
¿Podría volver Cristiano Ronaldo?: "Claro que con Cristiano Ronaldo hemos metido muchos goles, muchas asistencias... pero fue hace tres años, hace tiempo. Él está en la Juventus. Lo único que te puedo decir es que yo no soy el presidente ni el entrenador, y él no sé como estará en Italia. Jugar con él otra vez, claro, porque conmigo siempre se ha portado bien. Creo que es un jugador que siempre va a meter goles. No sé si vendrá a Madrid, no soy yo el presidente".
Renovar su contrato con el Real Madrid: "Yo vivo el día a día en el Real Madrid. Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido... tengo contrato hasta 2022 y mi puerta está abierta. Si el presidente me quiere renovar, aquí estoy. Juego en el mejor equipo del mundo, me cuido mucho para estar siempre al nivel del Real Madrid".
¿El mejor momento de su carrera?: "No sé, pero yo siempre quiero más, me cuido más y entreno más. Con mi edad, no es porque tenga 33, porque ahora podemos jugar hasta los 39. Me entreno muy fuerte semana a semana para llegar al día de partido. Estoy preparado para todo esto y voy a seguir así, porque a mí el fútbol me encanta".
¿Benzema, delantero o mediapunta?: "Mi posición depende. Ahora tengo el físico para jugar más libre, que puedo retrasarme o esperar más arriba. Depende del momento. Cuando entro en el campo, miro al adversario y si veo una defensa estática, intento bajar, si veo que se mueven, me muevo yo... Eso depende del físico de cada uno".
El nivel del fútbol español: "Seré sincero. Favoritos no sé si hay en la Champions, porque ahora en el fútbol vemos a grandes equipos perdiendo ante pequeñitos. El fútbol ha cambiado mucho y todos los equipos, si creen, pueden llegar a la final de la Champions. Nosotros estamos vivos y podemos llegar más lejos. El fútbol español respecto al resto, no creo que seamos inferiores. Si ves al resto de equipos, tienen también muchas dificultades ante equipos pequeños. Está todo muy igualado".
Siempre se buscan hombres para el gol y él no para de meter: "A mí no me molesta. El fútbol no es sólo goles. Un jugador tiene que dar mucho más que goles, asistencias, movimientos, ayuda al equipo... Si tú ayudas, la gente te busca. No me molesta, porque sé que cuando entro en el campo, lo importante es ayudar".
El Real Madrid anota en los últimos minutos: "No me preocupa. El fútbol ha cambiado mucho, ahora los equipos se meten atrás y no puedes hacer muchos contragolpes. Nosotros intentamos meter goles, como es normal, pero por ejemplo, ante el Elche, nos encontramos diez jugadores metidos atrás. Tienes que tener mucha paciencia".