No se puede decir más claro: Arteta da pistas sobre el futuro de Odegaard
El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se negó a dar pistas sobre el futuro de Martin Odegaard, pero aseguró que el noruego está "muy feliz" en el conjunto inglés.
El mediapunta, que ha vuelto al Arsenal tras jugar con su selección, está cedido hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que tendrá que volver al Real Madrid.
Preguntado Arteta sobre el futuro de Odegaard, que se ha convertido en titular habitual en sus alineaciones, el técnico español dijo que habla con él cada día y que parece estar muy feliz.
"Nuestro contrato con él es hasta el final de temporada, pero tenemos que hacer que juegue, que se desarrolle y que sea todo lo feliz que pueda", dijo Arteta en rueda de prensa.
"El equipo lo reflejará con mejores actuaciones, mejores resultados y al final de temporada veremos y hablaremos sobre esto. Yo hablo con él todos los días, veo su cara, su lenguaje corporal y parece estar muy feliz aquí", añadió.
El noruego no tiene cláusula por la que el Arsenal puede ficharle cuando acabe su cesión, por lo que tendrían que sentarse para negociar una extensión de la misma o una incorporación definitiva al conjunto Gunner.
Odegaard llegó cedido al Arsenal tras contar con pocas oportunidades por parte de Zidane en el Real Madrid. El francés pidió el regreso del noruego, pero no logró encontrarle hueco en el equipo y el jugador pidió salir de la entidad merengue. Su marcha podría ser de forma definitiva ya que el centrocampista está feliz lejos del Santiago Bernabéu.
Hasta su salida apenas intervino en once encuentros con el Real Madrid entre todas las competiciones.