El PSG y el Real Madrid dejan de ser amigos: Varane, Mbappé, Pochettino, la Superliga...
El Real Madrid y el PSG han mantenido una buena relación durante los últimos años. Ahora, ha llegado un momento en el que los intereses son bien distintos y el buen ambiente puede cambiar.
La Superliga es uno de los asuntos de confrontación. El Real Madrid, cabeza de cartel en la propuesta. No así el PSG, que no estuvo dentro de ese grupo de doce clubes fundadores.
Ese fue el punto de inflexión, pero, a partir de ahí, llegaron varios motivos de desencuentros. El 'tema Mbappé', el de mayor importancia. Nasser Al-Khelaifi habló para asegurar rotundamente que el delantero francés seguirá en el club de la capital de París.
Otro de los nombres que han producido un distanciamiento entre el Real Madrid y el PSG ha sido el de Mauricio Pochettino. El club blanco contempló la opción del técnico argentino cuando Zinedine Zidane abandonó, por segunda vez, el banquillo del conjunto merengue. También el de Raphael Varane, jugador que está en la órbita del cuadro parisino.
Por delante, un verano en el que Florentino Pérez tendrá que negociar con el club presidido por Al-Khelaifi si quiere terminar contratando a Kylian Mbappé Lotin o cerrando una gran venta con Varane como protagonista.
Especialmente duras se antojan las negociaciones por Mbappé. El presidente del Real Madrid quiso ser respetuoso en su última intervención pública, pero acabó deslizando que harán lo posible por vestirlo de blanco.
"Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí. He traído a Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Beckham a Cristiano... Vendrán los que yo y ellos creen que son los mejores, siempre que se pueda. Mbappé es un gran jugador. Pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están en el Real Madrid", declaró también en una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.
En el PSG están cansados de negar la salida de Mbappé.