Florentino no se lo piensa y quiere repetir la 'operación Alaba': el chollo del mercado de fichajes
Florentino Pérez no para. El presidente del Real Madrid se encuentra en plena remodelación de la plantilla de Carlo Ancelotti, con fichajes a la vista y otras tantas salidas en mente, pero no pierde de vista las oportunidades de mercado que puede dejar el próximo año. Y el último protagonista llega desde Alemania. Precisamente del Bayern de Múnich, al igual que David Alaba.
Según publica el diario Bild, el Real Madrid ha dado un paso adelante para seguir la situación de Leon Goretzka. El jugador, que termina contrato en 2022 y se ha convertido en uno de los 'chollos' del mercado, parece tener los días contados en el Bayern de Múnich. Al parecer no ve con buenos ojos la oferta de renovación que le ha presentado el club bávaro y habría dado indicaciones a su representantes de buscarle un nuevo destino.
Un fichaje más que atractivo que no solo tendría al Real Madrid como interesado. En la Premier League, el Manchester United también estaría siguiendo muy de cerca la situación del jugador en el club bávaro.
David Alaba, el comodín de Ancelotti en el Real Madrid
David Alaba, el primer jugador que anunció el Real Madrid para la temporada 2020/21, tendrá que pelear duro para encajar en un equipo de un viejo conocido para el defensa austríaco, Carlo Ancelotti, que entre 2016 y 2017 pudo contar con uno de los nuevos fichajes blancos hasta en 64 partidos.
Los datos, hablan por sí solos: en los 64 partidos que Ancelotti dirigió en el Bayern Múnich, Alaba fue titular en 49 (76,5%). Y de los 5.760 minutos que dirigió el entrenador italiano en el conjunto bávaro, el actual defensa blanco disputó 4.065 (70,57%).
Son cifras más que respetables para un equipo que tenía competencia de calidad. En el caso de Alaba, en aquella época peleó por un hueco en el lateral izquierdo del Bayern con Juan Bernat, mientras que en el centro de la defensa la lucha la mantuvo con Javi Martínez, Mats Hummels y Jérome Boateng.