El Arsenal hace hueco para su fichaje y prepara una oferta para convencer a Florentino Pérez
El Real Madrid aún tiene planeados movimientos de cara a estas dos últimas semanas de mercado de fichajes. Florentino Pérez tiene que cerrar salidas y una de ellas es la de Martin Odegaard siempre que al equipo blanco le convenza la propuesta que llegará desde el Arsenal.
El conjunto londinense parece decidido a llevarse al futbolista, que ya jugó allí la segunda mitad de la pasada temporada como cedido. Esta vez le quieren en propiedad, aprovechando que el jugador se quedó sin ficha para el debut en LaLiga Santander y que busca los minutos que no va a tener asegurados como madridistas.
Hace unos días, el Arsenal cerró la salida de Joe Willock al Newcastle por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Un dinero que el conjunto 'gunner' utilizará para sufragar el fichaje de Martin Odegaard que, según Goal, llegaría a los 40 'kilos'.
El Arsenal quiere a Odegaard en propiedad
Ahora sólo quedaría convencer a Florentino Pérez de cerrar esta salida y acabar con el paso del noruego por Chamartín seis años y medio después de su llegada, cuando aún era un adolescente. Odegaard firmó nada más cumplir los 15 años como una de las grandes promesas del fútbol y, pese a mostrar un nivelazo durante etapas como su cesión en la Real Sociedad, no ha conseguido convencer a Zidane ni a Ancelotti.
El francés le dejó salir en el mes de enero pasado ante la falta de confianza en él y Ancelotti no le incluyó entre los inscritos del Real Madrid para la presente campaña. De ahí que el Arsenal se lance con todo a por un futbolista que es el principal deseo de su entrenador, Mikel Arteta.