Ancelotti tiene trabajo: el desorden del centro del campo del Real Madrid
El Real Madrid empató en el Ciutat de València 3-3 ante el Levante de Paco López en la segunda jornada de LaLiga Santander. Un partido que comenzó ganando, pero que el conjunto granota le remontó hasta en dos ocasiones (el 2-1 y el 3-2). Un partido loco salvado por el revulsivo Vinícius Júnior en el que se evidenciaron los problemas del cuadro merengue en el centro del campo.
No casualmente aparecieron los defectos madridistas cuando no estaban disponibles ni Luka Modric ni Toni Kroos. Las ausencias del croata y el alemán hicieron mucho daño al equipo de Carlo Ancelotti, que no logró tener controlado el encuentro casi en ningún tramo del partido.
El centro del campo del Real Madrid contra el Levante
El único periodo de control fue en la primera parte, tras el gol de Gareth Bale a pase de Karim Benzema. Un tramo en el que Isco cogió la batuta, rompió líneas con pases y controles orientados e, incluso, se atrevió a buscar portería con un intento casi imposible. Por su parte, Valverde jugó mucho más escorado a la banda derecha, acercándose también bastante al área y probando suerte desde la distancia en, quizá, demasiadas ocasiones.
El único que estuvo como siempre, es decir, a las mil maravillas, fue Casemiro. El brasileño actuó por todas las zonas del centro del campo. Cerró líneas de pase, interceptó, robó e, incluso, llegó a asistir en uno de los goles de Vinícius.
En el segundo tiempo salió Asensio por sustituir a Isco. Un cambio que no muchos entendieron, pues el partido del malagueño estaba siendo realmente bueno. El mallorquín no logró llevar a cabo lo que necesitaba el Real Madrid. No ayudó a que el cuadro madridista tuviera el control del partido y los goles de Vini llegaron en dos acciones puntuales.
Denota esto que Ancelotti tiene trabajo que hacer, pues tiene los suficientes efectivos en plantilla como para conformar un centro del campo sólido y que se complemente bien. El juego del técnico italiano no puede depender de si están o no Kroos y Modric, pues nunca se sabe cuándo pueden llegar lesiones y la temporada es muy larga.
Deberían haber fichado a Eduardo Camavinga