Ancelotti los deja marcados: el Real Madrid no sería lo mismo sin ellos
Carlo Ancelotti está muy agradecido por la oportunidad que le brindó Florentino Pérez de volver al Real Madrid. El italiano tiene la sensación de que es capaz de comandar de nuevo un equipo ganador y de momento es el actual líder de LaLiga Santander.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero con los condicionantes propios de las lesiones, Carlo Ancelotti ya tiene clara cuál es la columna vertebral de su nuevo Real Madrid.
Three points and a clean sheet. We continue towards playing with higher intensity. #HalaMadrid pic.twitter.com/ZSPcA1wS59
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) August 29, 2021
Y es que en apenas tres jornadas de competición, el preparador italiano ya ha sentado las bases de lo que será la campaña 2021/22 para el Real Madrid.
Carletto ha decidido contar durante todos los minutos de lo que llevamos de temporada (270 repartidos en tres encuentros ante Alavés, Levante y Real Betis) con cuatro futbolistas.
Uno de ellos, tal y como viene siendo habitual, es Thibaut Courtois. El belga ya la última campaña no se perdió ni un minuto en la portería merengue. No es por lo tanto la presencia del guardameta en esta lista un hecho muy reseñable.
Sí lo es la presencia de otros tres jugadores que se desmarcan del resto. Es el caso de Casemiro, Éder Militao y David Alaba. El primero ha sido fundamental las últimas temporadas en el Real Madrid. En cuanto al segundo de ellos, la pasada campaña acabó dando un paso al frente cuando Zidane más lo necesitaba ante las constantes lesiones en el eje de la defensa. En lo que respecta al austriaco, el técnico italiano lo ha alineado tanto en el centro de la defensa como en el lateral. Su polivalencia hace que el técnico valore mucho al jugador que está llamado a ser providencial esta campaña.
Además de estos futbolistas, Karim Benzema ha jugado prácticamente todo. El francés sigue siendo una pieza clave del ataque y únicamente no completó el duelo ante el Deportivo Alavés siendo sustituido en el minuto 88 de partido para dejar su sitio en el campo a Luka Jovic.