Un excompañero de David Alaba cuestiona el beso al escudo del Real Madrid
El central alemán Jerome Boateng ha hablado en los últimos días acerca de un gesto que ha traído cierta polémica. Se trata del beso de David Alaba al escudo del Real Madrid en su presentación como nuevo jugador madridista.
Su excompañero en el Bayern de Múnich, que ahora milita en las filas del Olympique de Lyon, quiso quitar hierro al asunto. "Todo el mundo saber la importancia que tiene el Bayern para David. Eso que hizo lo determinó la situación o tal vez un fotógrafo le pidió que lo hiciera". Estas son las palabras de Boateng después de que se cuestionara el amor del austriaco por el club alemán.
Unas declaraciones que llegaron después de que Hebert Hainer, presidente de la entidad muniquesa, mostrara su sorpresa ante la imagen de Alaba besando el escudo de su nuevo equipo. "Me sorprendió que besara el escudo del Madrid después de estar tanto tiempo con nosotros, pero así es la vida", sentenció el mandatario del Bayern.
Todo esto se enmarca en una situación no del todo cómoda. El central austriaco pasó once años de su carrera en el conjunto bávaro antes de decidir dar por finalizada su etapa en el fútbol alemán. Una decisión que no sentó nada bien en el club muniqués, que le realizó varias ofertas de renovación para así ampliar su vinculación.
Rummenigge, exdirectivo del Bayern, mostró su opinión públicamente: "No puedo entender cómo un jugador que ya gana 15 millones de euros por temporada no se conforma con recibir 19,5 millones".
El padre de David Alaba también dio su punto de vista tras recibir críticas por parte de miembros del club. "No quiero entrar en detalle, pero los responsables saben lo que verdaderamente pasó. Solo puedo decir que con el paso del tiempo se endurecieron las posturas muchísimo y que no tuvimos ningún tipo de discusión en torno al dinero. Por ello, no llegué a entender por qué no se paraba de hablar de dinero", aseguró.