Si juegas a Comunio o Fantasy, apunta: esta será el once de gala de Ancelotti en el Real Madrid 21/22
Florentino Pérez ha cerrado una plantilla completísima en el Real Madrid. La más valiosa de LaLiga Santander, de hecho. Carlo Ancelotti intentará recuperar el trono en la competición doméstica con un once de gala que ya está más o menos perfilado. Dependerá, como es evidente, de las lesiones y el estado de forma de distintos jugadores, pero la mayoría de las posiciones parecen definidas.
Ancelotti perfila la portería y la defensa
Thibaut Courtois es fijo palos, eso es indudable. De hecho, se antoja difícil que Lunin juegue algún partido salvo lesión o sanción del belga. En cuanto a la línea defensiva, el teórico once de gala estaría formado por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, aunque aquí ya aparecen las primeras dudas.
Nacho hizo un buen curso la temporada pasada y se perfila como tercera opción para el eje de la zaga. Vallejo, en cambio, parece difícil que tenga oportunidades. Lucas Vázquez sería el sustituto de Carvajal y el lateral izquierdo abre un gran abanico: Mendy sigue lesionado, Marcelo también y su nivel suele ser muy bajo, Alaba puede jugar en ese sitio y Miguel ya lo hizo ante el Betis.
Mendy, en definitiva, sería el teórico titular en el lateral zurdo. Pero tiene pinta de que van a jugar varios jugadores ahí a lo largo de la temporada, dependiendo del estado físico del francés, de Marcelo, del rendimiento de Nacho en el centro si Alaba juega de lateral y del propio Miguel.
La medular del Real Madrid
En un 4-3-3, el tridente del centro del campo parece bastante perfilado: Casemiro, Modric y Kroos. La gran duda aquí radica con el alemán, lesionado y pendiente de una recuperación que no será sencilla. El croata también ha empezado renqueante y cumple ahora 36 años, por lo que se esperan varias rotaciones en estas posiciones.
Cursos atrás, Fede Valverde era el cuarto centrocampista. Ahora también ha llegado Camavinga, llamado a tener minutos en distintos sitios de ese centro del campo. Quien podría perder oportunidades ante el fichaje del francés es Isco, aunque su papel en un 4-2-3-1 sí podría ser más importante como enganche, al igual que con Asensio. En cuanto a Ceballos, sigue lesionado y podría marcharse en enero.
El nuevo ataque de Ancelotti
El único intocable arriba es Benzema. ¿Quiénes le acompañarían en un teórico once de gala? A priori, quedarían dos puestos para Vinícius, Bale y Hazard y todo dependería del estado de forma de los tres, llamados a rotar mucho en esas posiciones de ataque.
Respecto a Asensio, parece que Ancelotti le ve más como enganche que para partir desde la banda. Rodrygo y Luka Jovic podrían tener un papel bastante residual este curso, mientras que Mariano parece sentenciado y jugará poco o nada.