"Mbappé jugará algún día en el Real Madrid; él mismo lo dijo"
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha repasado la actualidad del equipo blanco en una entrevista para L'Equipe. Allí, el punta galo ha hablado claro sobre el fichaje de Kylian Mbappé; una operación que tiene claro que se producirá en algún momento.
"Él mismo dijo que quería jugar en el Madrid. Quiere ver algo más allá. Algún día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo", declaró el atacante francés.
Durante la Eurocopa del pasado verano, ambos hicieron muy buenas migas. Kylian Mbappé y Karim Benzema se habituaron a estar juntos en los entrenamientos y esa conexión se notó también en los partidos de la selección de Francia.
Benzema también ha hablado sobre otro compatriota, Eduardo Camavinga, de quien reconoce que no tenía mucha información antes de que fichara por el Real Madrid: "No le conocía en especial. Sólo tiene 18 años y no va a hacer más que progresar al estar en contacto directo con Casemiro, Kroos y Modric".
El plan de fichar jóvenes proyectos de estrellas para que termine explotando en Chamartín está muy en la tónica de lo que desea Karim: "Sigue siendo el mejor club del mundo esté en reconstrucción o no. Es un fútbol nuevo, con una nueva generación y nuevos jugadores".
"Tenemos que invertir en jóvenes para que algún día se conviertan en grandes futbolistas. Yo estoy aquí para ayudarlos, hablo mucho con ellos y quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes mucha satisfacción", reconoció el delantero madridista.
Karim Benzema también quiso dejar claro que no está por la labor de comparar su etapa como futbolista merengue con la de Zinedine Zidane: "Nunca podré compararme y hablar de nivel con él. Le tengo demasiado respeto tanto a él como a Ronaldo. Sólo puedo aprender de lo que hicieron. Con 'Zizou' me entiendo muy bien y seguimos hablando mucho. Él me ayuda pero nunca diré que soy el equivalente de Zizou en el Real Madrid. ¡Es impensable!".