Florentino y Ancelotti se hartan: dos años después de la jugada que lo cambió todo en el Real Madrid
El calvario de Eden Hazard en el Real Madrid ya dura más de dos años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el pasado 26 de noviembre de 2019, el belga sufriera un dura entrada por parte de su compatriota Thomas Meunier y acabando con una progresión que no ha vuelto a encontrar, para desesperación de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.
En ese verano, el atacante llegó procedente del Chelsea como el primer galáctico de Florentino en muchos años, después de que el club desembolsase más de 100 millones de euros al conjunto londinense cuando sólo le quedaba un año de contrato.
Eden Hazard arrancó su etapa de madridista con problemas físicos y no debutaría hasta septiembre, pasado el primer parón de selecciones de la temporada. Debutó con media hora ante el Levante y comenzó a sumar minutos mientras su rendimiento, poco a poco, se acercaba a lo que se esperaba de él.
En los dos meses siguientes se perdería sólo dos partidos hasta ese Real Madrid-PSG que no podrá olvidar. En UEFA Champions League estaba cuajando su mejor partido hasta la fecha mientras su equipo se jugaba el liderato de grupo pero una entrada de Meunier lo cambió todo.
Allí sufrió una fisura en el tobillo que le tendría fuera hasta el mes de febrero, cuando otra lesión, de peroné, le hizo volver a ser baja. Desde entonces ha sumado una y otra lesión hasta sumar las 15 dolencias distintas que ha sufrido en el Real Madrid.
Entre ellas se encuentran un positivo por coronavirus y la gastroenteritis que le ha dejado fuera de los últimos tres encuentros, sumando el de este domingo ante el Sevilla. Demasiado para Carlo Ancelotti, para el que ya no cuenta ni como revulsivo y para Florentino Pérez, que le busca una salida en el mercado complicada ante su falta de exposición sobre el campo.