Florentino lo vuelve a hacer: rentabiliza 50 millones que parecían despercidiados en el Real Madrid
El fútbol da muchas vueltas y fichajes que parecían un pufo pueden pasar a ser rentables en cuestión de unos partidos. Algo como lo que ha sucedido con Éder Militao, que en menos de un año ha pasado de ser uno de las peores incorporaciones de Florentino Pérez en el Real Madrid a ser coreado por el Santiago Bernabéu.
El central brasileño está de dulce y así lo atestiguan sus dos últimas exhibiciones, ante la Real Sociedad y el Inter de Milán. El zaguero tuvo una actuación magistral en ambos partidos, dominando la zaga tanto por arriba como por abajo ante delanteros tan difíciles y distintos como Isak, Sorloth, Dzeko o Lautaro Martínez.
🗣️ MI-LI-TÃO 🗣️ pic.twitter.com/25hBTQs5hi
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 7, 2021
Además, a Militao le ha tocado doblarse y echar una mano a un David Alaba que aún arrastra molestias de la lesión en la rodilla sufrida en casa del Sheriff. El austríaco y el ex del Oporto apenas han necesitado unos partidos para compenetrarse perfectamente y disipar las dudas por la salida de Sergio Ramos y Varane.
Florentino se lleva la razón con su fichaje
La llegada de Éder Militao fue muy similar a la de Pepe al Real Madrid en 2007. Ambos estuvieron bajo la lupa del madridismo por su alto precio (30 millones el portugués y 50 el brasileño) al llegar desde el Oporto como 'desconocidos' para el gran público.
Sin embargo, los dos han sabido sobreponerse y, tal y como consiguiera Pepe en su momento, Militao ya se ha ganado a la afición blanca. Ante el Inter, este martes, el Santiago Bernabéu coreó su nombre, algo no muy fácil de ver en un defensa.
Más aún cuando hace menos de un año su figura era muy criticada entre los seguidores. Las lesiones de Ramos y Varane en primavera llevaron a Zidane a apostar por Militao y Nacho como centrales en una semana clave. Esto se saldó con una solidez tremenda en la eliminatoria ante el Liverpool en cuartos de Champions y en el Clásico contra el Barcelona en Valdebebas, que comenzaron a cimentar lo que puede ser una larga y duradera carrera en el Real Madrid.