El Real Madrid se une a la puja por su fichaje a coste cero: el nuevo nombre en el Chelsea
Florentino Pérez no quita ojo al mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid siempre está pendiente a todos los movimientos que se pueden producir para tratar de reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Y si es a coste cero, mucho mejor. La 'operación Alaba' salió a las mil maravillas y ahora pone su punto de mira en César Azpilicueta.
El lateral español, que también puede jugar como central y casi en todas las posiciones de la zaga, acaba contrato a final de temporada en el cuadro londinense. Todo apunta a una salida en verano como jugador libre, por lo que a partir de enero podría negociar su futuro con cualquier club.
Según El Bernabéu, apunta la opción de César Azpilicueta como posible refuerzo de la defensa blanca. Su situación lo coloca como una de las 'gangas' del mercado y el Real Madrid necesita reforzar el lateral derecho. Ancelotti cuenta con Dani Carvajal, pero ante su ausencia las opciones son Lucas Vázquez y Nacho Fernández.
La polivalencia de Azpilicueta sería una opción bastante importante en el Real Madrid. Supone un refuerzo de calidad para el lateral derecho, pero también daría más opciones a la defensa pudiendo cubrir el puesto de central en ocasiones necesarias.
El Atlético de Madrid también lo sigue
Según informa Eurosport, el Atlético tantea el fichaje de Azpilicueta como posible sustituro de Kieran Trippier. El futuro del inglés a partir del próximo verano no está demasiado claro y cada vez son más las voces que apuntan a una salida para volver a Inglaterra. Ya se ha especulado con esa misma posibilidad durante los dos últimos veranos.
A mi personalmente este y el de Rudiger me parecen dos fihajes necesarios y fantasticos, puesto que la polibalencia que dan convertirian la defensa blanca en una con mayor polibalencia del mundo, puesto que tanto Azpilicueta, Nacho, Alaba, Rudiguer y Militao pueden jugar en los laterales, como en el centro de la defensa, por lo que se tendrian cubiertos todos los puestos en defensa, sin olvidar a Mendy y Carbajal