La decisión que puede dejar a Eden Hazard como suplente también en la Copa del Rey
Eden Hazard se la juega ante el Alcoyano. El delantero belga, suplente ante el Getafe, podría ser uno de los hombres que Ancelotti coloque como titular en la Copa, pero existe una decisión que puede dejarle como suplente también en la segunda competición casera.
Sus piernas aún necesitan minutos. Carlo Ancelotti ha dejado clara en repetidas ocasiones que Eden Hazard, antes de ser indiscutible en su alineación, debe recuperar el tono físico y acumular muchas actuaciones seguidas, algo que, por el momento ha sido imposible.
El encuentro ante el Alcoyano, por nivel del rival, puede ser el idóneo para que el ex del Chelsea actúe como titular, pero en la mente del técnico italiano hay dos razones para que Hazard sea también suplente en la Copa del Rey.
El primero, las críticas. Eden tiene mucho más que perder que ganar ante el Alcoyano. Si el belga es titular y no completa un buen encuentro, las críticas irán directas hacia su figura y su status en el club perderá muchos puntos. No es lo que necesita.
El segundo, las posibles acciones agresivas. Este tipo de eliminatorias suelen contar con estadios de peor calidad que los de la élite, además de jugarse al límite, luchando por cada balón como si fuese el último, algo que al belga podría no ayudarle en demasía ante la falta de confianza que ha mostrado en choques y acciones de pugna.
Ancelotti tendrá que decidir, la balanza está muy igualada y es que la titularidad ante el Alcoyano podría costarle muy cara a Hazard. El Real Madrid aún quiere más del belga.
Hazard es un ejemplo de lo que ya debería haber aprendido nuestro presidente, al que no puedas fichar con 25, no le fiches con 30, y si te quitan más de 100 Kilos, ni se te ocurra.