Ancelotti ya conoce el alcance de la lesión de Benzema y recupera a otro jugador del Real Madrid
Buenas noticias para Carlo Ancelotti este lunes en lo que se refiere a la situación de los jugadores del Real Madrid de cara al próximo encuentro, el próximo jueves ante el Athletic en Copa del Rey. Además de tener luz verde para el regreso de los brasileños antes de ese partido, el italiano contará con Dani Carvajal, ya negativo tras su contagio de COVID y con Karim Benzema si todo va bien.
El francés tendría una contractura en el muslo izquierdo provocada por la sobrecarga de minutos en los últimos partidos. A falta de la resonancia magnética a la que se someterá este martes, los 10 días de margen hasta el choque de San Mamés le podrían permitir estar disponible para la cita.
Benzema no quiso correr riesgos ante el Elche y, en cuanto notó el dolor, pidió rápidamente el cambio a Ancelotti. Esto provocó que la dolencia no fuera a más y, salvo que empeore en la próxima semana, estaría a tiempo para ser parte del choque copero.
También estará disponible para ese partido Dani Carvajal, que ya ha dado negativo en el test al que se ha sometido este lunes y se reincorporará a los entrenamientos esta semana. El lateral dio positivo después de la disputa del Clásico de la Supercopa y ha sido baja en los tres últimos encuentros de los blancos.
Si finalmente los cuatro internacionales brasileños están a tiempo, Ancelotti sólo tendría dos bajas aseguradas para ese choque: la de Fede Valverde, concentrado con Uruguay para los partidos de clasificación para el Mundial y la del sancionado Marcelo. Los próximos días serán claves para conocer, al margen de la recuperación de Benzema, si Asensio, Vallejo y Mariano se recuperan de sus problemas físicos de igual modo.