Ancelotti tiene sólo dos opciones para solucionar el mayor problema del Real Madrid
El gol de Kylian Mbappé en el descuento no fue la única mala noticia que se llevó el Real Madrid de la ida de octavos de final de UEFA Champions League en el Parque de los Príncipes. Carlo Ancelotti no podrá contar en el partido de vuelta por sanción con Ferland Mendy ni con un indiscutible como Casemiro, que provoca un grave problema de cara al duelo en el Santiago Bernabéu.
El centrocampista brasileño lo ha jugador prácticamente todo esta temporada, incluyendo el partido ante el Alcoyano en un once plagado de suplentes. Tan solo se ha perdido tres partidos esta campaña y en uno ha entrado desde el banquillo, precisamente en la derrota en casa del Espanyol.
Su sustituto natural es Eduardo Camavinga, y de hecho ha sido el francés el elegido por Ancelotti cada vez que Casemiro no ha salido como titular. El año pasado, ante las negativas del PSG por Mbappé, el Real Madrid consiguió arrebatarle al equipo parisino el fichaje del centrocampista galo, a quien también seguían por su progresión en el Rennes.
Sin embargo, la juventud del futbolista ha impedido que pueda verse a día de hoy como un recambio fiable de su compañero en la medular. No logra encontrarse del todo cómodo en la posición de pivote y ha rendido más liberado de tantas obligaciones defensivas con mayor libertad para sumarse al ataque.
De ahí que Carlo Ancelotti se plantee también la opción de Fede Valverde, tanto colocando al uruguayo en el puesto central del mediocampo como colocando a Kroos como pivote posicional con el charrúa apagando fuegos gracias a su despliegue.
Además, la baja de Mendy casi con toda seguridad llevará a David Alaba o Nacho a jugar como lateral izquierdo, lo que impide también que el ex del Bayern pueda jugar en una posición que ya conoce bien de la selección de Austria.