Florentino insiste en su fichaje y él aplaza su marcha al Real Madrid: "Quiero convertirme en un ídolo"
El delantero Endrick, la última sensación del fútbol brasileño con apenas 15 años, afirmó que tiene pensado quedarse "bastante tiempo" en el Palmeiras ante el interés de Florentino Pérez por llevarle al Real Madrid y situó a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé como sus mayores inspiraciones.
"Tengo que centrarme en el Palmeiras, donde quiero convertirme en un ídolo. Voy a quedarme en el Palmeiras bastante tiempo; creo que puedo dar muchas alegrías a la afición", dijo el joven atacante en una entrevista a TNT Sports Brasil divulgada este domingo.
Endrick, gran figura de la pasada "Copinha de Sao Paulo", la mayor competición de fútbol juvenil de Brasil, ha aprovechado el verano austral para viajar a Europa y conocer de cerca los grandes clubes del continente, que ya han apuntado en sus agendas su nombre.
El atacante, que juega en la base del Palmeiras, asistió en el Parque de los Príncipes la victoria por 1-0 del París Saint-Germain sobre el Real Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y se quedó deslumbrado con Mbappé.
"Jugó muy bien, decidió el partido en los minutos finales, sufrió un penalti, finalizó muy bien... Es un jugador joven, decisivo, que nunca desiste. Tengo que aprender mucho de él y creo que puedo seguir sus pasos también", indicó la joya brasileña.
El delantero francés del PSG, aseguró, está entre sus mayores inspiraciones, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.
"Son dos tipos que nunca desisten, que quieren trabajar cada vez más y más Cristiano, que siempre trabaja para mejorar", explicó.
Endrick aplaza la llamada de Florentino
Sobre los rumores que ya le sitúan en la órbita de los grandes clubes europeos, señaló que "intenta no pensar" en ello y subrayó que lo importante es "estar tranquilo" y "con los pies en el suelo". Florentino le invitó al Real Madrid-Alavés de este sábado y el joven jugador compartió una foto desde el Santiago Bernabéu.
"Hay muchas historias de futbolistas que jugaron muy bien en la base y que después llegaron a la primera plantilla y no hicieron nada (...) No soy mayor que nadie y tengo que trabajar más que todo el mundo para tener una carrera brillante", avisó.
También comentó su encuentro en Barcelona con el lateral brasileño Dani Alves, del que se deshizo en elogios: "Tengo que aplicar los consejos que me dio. Es un tipo espectacular".
Su sueño, dijo, es "ganar todo", "jugar con grandes futbolistas" para recibir buenos consejos y conquistar una Copa del Mundo y una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos con Brasil.