El claro mensaje de Ancelotti a sus 'haters': "No necesito probar"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del duelo de LaLiga Santander que enfrentará a su equipo con el Rayo Vallecano. El italiano valoró la situación de su plantilla que llega a la cita tras vencer en casa al Deportivo Alavés el pasado fin de semana.
Aquí puedes repasar lo que comentó el italiano:
Rayo Vallecano: "Un partido difícil. El Rayo lo está haciendo muy bien y sobre todo en casa. Nos exigirán mucho, lo bueno es que hemos entrenado bien y el equipo está preparado así que podemos jugar un buen partido".
¿Cómo se siente Ancelotti como entrenador?: "Yo me veo bien, soy optimista. Es verdad que tenemos que evaluar lo que está pasando y honestamente hemos dicho que no hemos estado bien después de la Supercopa. Hemos sufrido por muchas razones y ahora estamos mejor. El partido ante el Alavés me ha dado buenas sensaciones. Hemos entrenado esta semana y nos ha permitido mejorar. Ojalá lo podamos mostrar mañana".
Bale: "Mañana Bale no va a jugar. Alaba y él ha tenido una sobrecarga y los dos no estarán disponibles. Volverán a entrenar la próxima semana".
Rusia y Ucrania y Lunin: "He hablado con Lunin y también ha hablado con el presidente. Le hemos mostrado cariño. La guerra es un horror. Yo, los compañeros y el presidente lo único que podemos hacer es estar cerca de él y mostrarle cariño".
Asensio decisivo: "Él tiene esta calidad y al puede usar. Lo está haciendo bien, está motivado, en una buena condición física. No sólo hace goles, sino goles muy importantes".
Rusia y Ucrania: "Estoy de acuerdo con Nadal. Es raro que en 2022 pueda pasar esto, pero está pasando desafortunadamente y tenemos que pensar en que nuestra vida puede cambiar y ojalá se solucione muy pronto esto. No he vivido personalmente esto pero mi abuelo la I GM, mi padre la II GM y es un horror esto por lo que me han contado".
Barça en Nápoles: "He visto todos los partidos. Lo ha hecho bien porque en Nápoles no es fácil jugar. El Barça es siempre un equipo que puede luchar por LaLiga. Tienen desventaja".
Lunin: "No tiene el espíritu que tenía antes. Está preocupado porque tiene personas cercanas en Kiev. Es normal que esté muy preocupado y le afecta. El entrenamiento le ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Él es profesional, serio, pero todo esto le afecta".
PSG, Casemiro y su sustituto jugando ahora: "Es una idea esta que se puede utilizar si tenemos amistosos. Tenemos dos finales antes del PSG porque ganar en Vallecas y a la Real Sociedad significaría mucho y voy a meter el mejor equipo posible. Kroos puede reemplazar a Casemiro y no necesita acostumbrarse a esta posición porque lo ha hecho muchas veces".
Ganar una Liga y una Champions: "Todo es importante. Hmos empezado la temporada con cuatro competiciones y la ilusiónd e ganar cuatro. Una nos la hemos llevado a casa y otra se escapó. Ahora luchamos por dos y sería importante ganar. Lo importante es llegar a final de temporada con títulos".
Tirar el primer tiempo: "Difícil decirlo. Físico no es. Si fuera físico no juegas bien la primera parte y peor la segunda. Habitualmente en la segunda parte jugamos bien. Hemos hablado esto. Nos viene bien jugar el Rayo. Juegan muy bien en los primeros 30 minutos y si no empezamos bien mañana puede ser algo malo. Por cierto, vamos a jugar bien mañana de inicio".
Xavi y Puyol ganar la liga, se la juega: "No apuesto. Apostar no tiene sntido. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir".
No rotar, ¿qué ha cambiado de la anterior etapa de Ancelotti?: "Son momentos que pasan. Las lesiones a veces afectan mucho. El trabajo técnico y táctico lo estamos combinando bien con el físico y hasta ahora está saliendo bien. Vamos a mejorar la estrategia porque queremos presionar más arriba. Podemos hacerlo".
¿Quién va a sustituir a Casemiro y Mendy ante el PSG?: "Tengo jugadores con mucha experiencia y no necesito probar. Sé lo que me pueden dar. No he pensado porque tenemos dos finales antes".
Cambio a presionar más arriba: "La historia de esta temporada es que hemos empezado con un sistema muy claro. A veces defendimos con 4-4-2 y después de la derrota con el Espanyol intentamos defender con bloque bajo y nos salió bien porque ganamos muchos partidos seguidos. Después nos ha costado más y estamos pensando en presionar más arriba para tener más control también cuando no tenemos el balón".