Florentino Pérez acertó con un fichaje del Real Madrid para muchos años
El partido del Real Madrid ante el Chelsea se complicó mucho para los de Ancelotti, que se vieron con un 0-3 abajo en el marcador que les dejaba fuera de la UEFA Champions League. Al margen de los habituales Luka Modric, Benzema o Vinícius Jr., hubo un hombre que se reivindicó este martes en el Santiago Bernabéu después de que Florentino Pérez se gastase 31 millones de euros en su fichaje el pasado verano: Eduardo Camavinga.
El centrocampista francés fue clave en la reacción madridista a pesar de que, nada más salir al campo, Timo Werner anotó el tercero 'blue'. Como reconoció Ancelotti en rueda de prensa, ese tanto activó al conjunto merengue, que se fue al ataque como no había hecho hasta entonces.
La presencia de Camavinga ayudó a aportar al Real Madrid el músculo que hacía falta en el centro del campo en un partido muy físico. A diferencia de la ida, Tuchel supo someter al centro del campo madridista con la presión y hombres como Kroos, que se marchó cabreado, no pudieron sacar el balón de atrás.
El ex del Rennes se multiplicó por todo el campo para estar atento a la presión al rival, al movimiento de pelota y a cazar balones sueltos como el del 2-3. Camavinga se coló entre dos jugadores del Chelsea en terreno londinense para robar una pelota que le cedería a Vinícius y este se la puso a Benzema para el gol que metía al conjunto madrileño en semifinales de Champions.
A partir de ahí, el internacional galo se multiplicó en defensa y las sacó de todos los colores. Benzema ejerció de capitán y le indicó dónde debía estar en las jugadas a balón parado, lo que le llevó a despejar todos los balones gracias a su envergadura. Con el pitido final, el éxtasis y la confirmación de que Florentino Pérez consiguió un fichaje para mucho tiempo contando con que sólo tiene ¡19 años!