Cuadra Fernández, a la nevera por su error en el gol de Rakitic en el Sevilla-Real Madrid
El Comité Técnico de Árbitros ha reaccionado a la polémica del Sevilla FC-Real Madrid mandando a la nevera al colegiado del partido, Guillermo Cuadra Fernández. Entre las numerosas acciones criticadas por aficionados de uno y otro equipo en dicho partido, el detonante para la sanción habría sido el gol de Rakitic de falta directa para el 1-0.
La jugada pasó desapercibida en un primer momento a pesar de las quejas continuadas de David Alaba. El error fue que Érik Lamela se incrustó ilegalmente entre la barrera del equipo blanco y esto provocó que se abriera, con Éder Militao como gran señalado, colándose el tiro de Rakitic en la portería de Courtois.
Cuadra Fernández, que había sido designado para el VAR del Espanyol-Rayo Vallecano, no arbitrará finalmente esta jornada por este motivo, según informa Marca. Sí lo hará Iglesias Villanueva, VAR del Sevilla-Real Madrid, que repetirá en la sala VOR de cara al Atlético de Madrid-Granada de esta jornada en LaLiga Santander.
Cuadra Fernández, protagonista en el Sevilla-Real Madrid
El colegiado balear tuvo varias acciones muy criticadas tanto por aficionados sevillistas como madridistas en el duelo del Sánchez Pizjuán. Los locales se quejaron de que no echara la segunda amarilla a Eduardo Camavinga en una entrada por detrás sobre Martial y de que no pitara falta de Carvajal sobre Óliver Torres en la jugada del 2-2.
Por su parte, los visitantes protestaron una mano no señalada de Diego Carlos en su área y un gol anulado a Vinícius por, supuestamente, haber controlado la pelota con el brazo en lugar del hombro.
#2Josema Fernandez Por lo que veo tu sigues a marca, a si te va, jajajaj.
que asco de verdad ahora se inventa cualquier cosa con tal de defender al madrid todavia no he visto nada a favor del sevilla de vergueza estas cosas
Jajaja, por el gol de Rakitic, claro claro. Por la no expulsión de Camavinga no, por el gol de Rakitic, jeje. Seguid a Marca, que así os irá.
Por la falta de Camavinga ¿no hay castigo? Ah claro, así, así, así gana Madrid... Es que no me acordaba, perdón.