Tira la toalla con el Real Madrid y el Milan suspira por su fichaje
El Real Madrid necesita una renovación urgente en la delantera si quiere que su ataque no dependa de sólo dos jugadores. El clásico 4-3-3 de la pizarra madridista hace que sólo Benzema y Vinicius brillen y mantengan la dinámica positiva del equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, parece que la banda derecha se ha convertido en un debate continuo para el técnico italiano al no tener un claro dueño para acompañar a los otros dos.
En un principio, Marco Asensio parecía ser el candidato para coger ese puesto y demostrar que su talento no se había perdido tras su grave lesión de rodilla que le alejó del fútbol la temporada pasada. Aún así, el mallorquín no ha tenido continuidad y la inminente llegada de Mbappé parece ser la razón por la que quiera salir este verano.
Rodrygo se adueña de la banda derecha
Cuando todo apuntaba a que el español sería el tercer hombre que completara el tridente, llegó la sorpresa que nadie pensaba que tuviera éxito: Rodrygo Goes. El brasileño apenas contaba para el italiano después de sus constantes lesiones que le impedían encadenar partidos. Por ello, Ancelotti optó por jugar con Fede Valverde en los partidos los últimos partidos importantes frente al Chelsea y Sevilla, algo que Asensio no le tuvo que gustar un pelo.
Rodrygo poco a poco fue adelantando al español con trabajo y sin impacientarse. Sabía que su oportunidad llegaría y no desaprovecho ni un minuto, marcando en sus dos últimos partidos los goles que iniciaron ambas remontadas y salvando al Real Madrid de varias tragedias. El madridismo alabó la actuación del brasileño y Ancelotti sabe que por el momento, debe ser el titular en la derecha para acompañar a Benzema y Vinicius en el tramo decisivo de la temporada.
Asensio sabe que sólo tendrá minutos para dar descanso a algún titular y que cada será más difícil volver a brillar en el Bernabéu. Por ello, el mallorquí quiere cambiar de aires y recuperar el fútbol que enamoró a toda Europa.
El AC Milan suspira y mira al Real Madrid
Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023, una situación factible para cualquier club que quiera ficharle. De momento, la directiva blanca no tiene intención de reunirse con el jugador para negociar una posible renovación y todo indica a que saldrá este verano.
Según apunta el medio digital DefensaCentral, el jugador de 25 años habría contactado ya con algunos clubes para tantear su fichaje y el principal candidato es el AC Milan. Los rossoneri quieren traer al mallorquí a toda costa y habría ofrecido 25 millones de euros al Real Madrid para ficharlo este verano. Por el momento, la directiva blanca ha rechazado esta oferta ya que considera que su valor está muy por encima de la oferta del club italiano y espera que llegue una oferta mucho más atractiva en el mercado de fichajes.
Asensio rechaza la primera oferta del Milan
Independientemente de las negociaciones entre ambos clubes, a Marco Asensio tampoco parece haberle gustado los primeros contactos con el Milan. El medio citado anteriormente también habla acerca del contrato que el club italiano habría ofrecido al jugador del Real Madrid con un sueldo de cinco millones por temporada.
La respuesta del extremo no tardó en llegar y el balear considera que las pretensiones económicas del Milan están muy por debajo de las suyas. Su entorno no aceptará una oferta inferior a los siete u ocho millones por temporada y sabe que si el equipo italiano le quiere, deberá satisfacer las necesidades del jugador.
El Real Madrid duda con Asensio
Por el momento, Asensio espera recuperar la confianza de Ancelotti. Algo de lo que no se puede quejar el jugador es que no haya tenido oportunidades. El técnico italiano le ha colocado incluso de interior para intentar darle un puesto en el once. Sin embargo, el experimento fue un fracaso y el club ya empieza a dudar de si nivel esta a la altura de uno de los clubes más exigentes del mundo, por no decir el que más. Aún se desconoce que decisión tomará Asensio pero, cada fin de semana que no está en el once, deja más claro que mucho deberá cambiar la situación si quiere seguir en el Santiago Bernabéu.