La puerta que el Real Madrid cierra para el mercado veraniego
El Real Madrid se midió este miércoles a CA Osasuna en El Sadar. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró una victoria que le acerca a conseguir el título de LaLiga Santander. Algunos de los habituales titulares descansaron y hubo protagonismo para otros de los futbolistas menos usados por el italiano de entre los que destaca un nombre.
Nos referimos a Dani Ceballos, que ocupó plaza de titular en el once del Real Madrid y jugó a un gran nivel. Carlo Ancelotti no dudó a la hora de alabarlo tras el choque señalando que "ha hecho un gran partido, el mejor del equipo. Tiene mucha calidad. Es un jugador que ha sufrido mucho, una temporada con problemas, con lesión, recuperación muy lenta... ha jugado el Ceballos que todos conocemos".
No obstante, pese a todo, parece que Dani Ceballos no tiene intención de seguir en el Real Madrid la próxima campaña. Pero una de las opciones a las que se podría agarrar para salir del club merengue se le acaba esfumando tras lo sucedido ayer en Pamplona.
Y es que Ceballos, al que le queda todavía un año de contrato con el Real Madrid, no podrá marcharse libre del club blanco cuando acabe esta temporada acogiéndose a una cláusula de la FIFA que permite liberar a los futbolistas si no participa en un 10% de los encuentros que dispute el equipo según recoge Mundo Deportivo.
Ya ha participado en 12 de 50 lo cual supone un 24% de los encuentros que el Real Madrid ha jugado. Es por ello que aunque Ceballos no jugase más, no podría salir del cuadro merengue como agente libre.