Ver para creer: el último invitado para convencer a Mbappé de no jugar en el Real Madrid
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha entrado en la fase final. La decisión del jugador es abandonar París pero su club sigue convencido de que aún podrá convencerle para que de marcha atrás. Su renovación ya no solo se trata de algo futbolístico, sino algo que se ha convertido en una prioridad a nivel nacional.
Muchos hombres relacionados con el mundo del fútbol como Ronaldinho han intentado convencer para que el joven francés se replantee su situación con el PSG. Sin embargo, el último en añadirse a la lista no se trata de un hombre cualquiera, sino nada más y nada menos que el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.
Macron rompe su silencio sobre el caso Mbappé
Cuando parece que el PSG ha tirado la toalla con su estrella, de repente, alguien aparece para convencer a Mbappé de que su sitio no está en el Real Madrid. La situación ha llegado a tal surrealismo que el líder político francés ha comenzado una campaña para que el francés se quede. Macron está enamorado del fútbol del delantero del PSG y quiere evitar a toda costa ver como el jugador emblema del país abandona la capital.
Por ello, el presidente republicano ha hablado por primera vez acerca del futuro del internacional francés para convencerle de que su futuro es seguir vistiendo la camiseta parisina y no jugando en el Santiago Bernabéu. De hecho, Emmanuel Macron parece no ser muy discreto en este asunto y ha reconocido públicamente su intención de convencer a Mbappé: "No se puede hablar, por desgracia, de que Kylian Mbappé vaya al OM. Si estuviera dispuesto a venir habría luchado para que eso sucediera.. pero me dijo que no muy rápido (risas). Así que es mejor luchar para que se quede en la Ligue 1 porque sigue siendo un gran jugador", declaró el líder de Francia según recoge el Diario AS.
El francés aguantará la presión hasta final de temporada
Sin embargo, nadie habla de un futbolista si su relación con el no es buena, y más si no pertenece al mundo del fútbol. Macron también asegura que su relación con el jugador del PSG siempre ha sido buena y que mantienen el contacto a menudo, una buena estrategia para presionar su renovación. Ambos se conocieron cuando Francia fue campeona del mundo en 2018 y desde entonces no han perdido el contacto.
Ante esta presión, el exjugador del Mónaco parece seguir centrado en su plan de aguantar el chaparrón hasta que termine la temporada y poder tomar una decisión sin que nadie le diga lo que tenga que hacer. Por el momento, todo indica a que el delantero ya tendría un acuerdo previo con el Real Madrid y pondrá rumbo a la capital española para oficializar su marcha de París.
El culebrón de Mbappé está siendo uno de los más atípicos que se recuerdan en la historia de fichajes. Ya no sólo por las cantidades astronómicas que sondean Real Madrid y PSG para encandilar al delantero francés, sino por la cantidad de personas del mundo del fútbol que presionan para que tome una decisión u otra. Cuando parecía que nada iba a sorprender, aparece el mismísimo presidente francés y empieza una campaña para que Kylian no abandone el Parque de los Príncipes, ver para creer.