El Liverpool pide explicaciones a la UEFA por el caos y ya ha llegado la respuesta
El Liverpool emitió un comunicado pidiendo explicaciones a la UEFA por lo ocurrido en las inmediaciones del Stade de France y pidió una investigación sobre los hechos.
Miles de aficionados del Liverpool tuvieron que esperar durante horas para poder entrar al estadio, sufriendo atracos, agresiones y siendo gaseados con gas pimienta. Esto llevó al retraso del inicio del partido durante 36 minutos.
"Estamos muy decepcionados por los problemas en la entrada del estadio y por las brechas en el perímetro de seguridad que los aficionados del Liverpool han sufrido esta noche en el Stade de France", dijo el Liverpool en un comunicado.
"Es el partido más grande del fútbol europeo y los aficionados no deberían tener que experimentar las imágenes que se han visto esta noche. Hemos pedido una investigación formal sobre las causas de estos problemas inaceptables", apuntó el club inglés.
La respuesta de la UEFA al Liverpool
La UEFA explicó este sábado que antes del inicio de la final de la UEFA Champions League "miles de aficionados que habían comprado entradas falsas" bloquearon los tornos de una de las puertas de entrada habilitadas para los seguidores del Liverpool al estadio Saint Denis y que el encuentro comenzó "con 35 minutos de retraso para permitir el acceso" del "mayor" número de hinchas del club inglés con localidades legales, según repasó en un comunicado oficial.
"Antes del inicio del partido, los tornos en la zona del Liverpool fueron bloqueados por miles de aficionados que había comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos. Esto creó una acumulación de aficionados que intentaban entrar (al estadio). Como consecuencia, el inicio del partido fue retrasado 35 minutos para permitir el acceso de la mayor cantidad posible de aficionados con entradas originales", aseguró en la nota.
A statement on the issues surrounding the delay to tonight's #UCLfinal kick-off.
— UEFA (@UEFA) May 28, 2022
En ese sentido, la UEFA informó de que, una vez comenzado el encuentro, "con el aumento del número de aficionados fuera del estadio", la Polícia francesa "los dispersó con gases lacrimógenos y los obligó a abandonar el estadio".
"La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará estos asuntos con urgencia junto a la Policía y las autoridades francesas, así como la Federación Francesa de Fútbol", añadió.