El interés del Real Madrid en Rafael Leao parece que no es ningún farol. Al parecer, es una alternativa muy seria que gusta a Florentino Pérez, pues le contempla como un magnífico refuerzo, y una alternativa muy llamativa a Kylian Mbappé. Sus cualidades son muy similares, y también puede actuar en la punta del ataque o caído a una banda, que es donde más ha jugado este curso, en el que ha sido clave para que su equipo, el AC Milan, vuelva a reinar en Italia.
Tras 11 años de espera, en San Siro nuevamente han podido volver a celebrar el ‘Scudetto’, y en buena parte eso se debe a la aportación del internacional portugués, que ha sido designado como el MVP de la Serie A. Se ha convertido en la referencia ofensiva de los de Stefano Pioli, y ha marcado goles decisivos, además de ser una amenaza constante, gracias a su velocidad y su potencia. A Carlo Ancelotti es un crack que le entra por los ojos.
El problema es que consideran excesiva la tasación que le han colocado. Porque ya han advertido a todos los pretendientes del delantero nacido en el año 1999, y han hecho saber que no negociarán por menos de 120 millones de euros. Una cifra muy elevada, y que desde el Santiago Bernabéu no tienen ningún tipo de intención en desembolsar. Consideran que es desproporcionada, aunque tienen en mente otro posible método de pago, para ahorrarse dinero.
El plan que ha diseñado Florentino Pérez es ofrecer a cambio de Leao los servicios de Marco Asensio. El mallorquín ha perdido su puesto en los esquemas de ‘Carletto’, y ha pasado de ser titular habitual a ser un fijo en el banquillo. Si a eso le añadimos que solamente le quedan 12 meses de contrato, se da por hecho que hará las maletas en los próximos meses. Y se decía que uno de los grandes interesados en acogerle era el Milan, que estaba dispuesto a volver a probar suerte con un descarte del Madrid. Repetirían la jugada que hicieron con Theo Hernández y Brahim Díaz, que ha salido a la perfección.
Ese presunto interés es el que quieren aprovechar para colocar al ex del Real Club Deportivo Espanyol en la operación por el luso, y rebajar su coste desde los 120 hasta los 90 ‘kilos’, como apunta ‘El Nacional’.
¿Aceptarán el trato?