El Real Madrid necesita dos fichajes pero Florentino Pérez se niega a hacerlos (y son estos)
Carlo Ancelotti necesita dos fichajes en el Real Madrid que Florentino Pérez se niega a hacer. El club blanco parece tener casi cerrado el apartado de incorporaciones tras las llegadas de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. No así el de salidas, con futbolistas como Mariano, Borja Mayoral o Dani Ceballos en la rampa de salida. Mientras tanto, el club se olvida de las necesidades del equipo a corto plazo.
Y esas necesidades pasan por los laterales. El equipo de Ancelotti, anteriormente bajo los mandos de Zidane, lleva varias temporadas consecutivas demostrando que necesita defensas para jugar en las bandas, tanto en la izquierda como en la derecha. La dirección deportiva, por contra, parece olvidarse un año más de esas necesidad lateral que padece el equipo.
Los dos fichajes que necesita el Real Madrid
Quizá el caso más evidente es el costado diestro. Porque Dani Carvajal, por desgracia, lleva ya dos o tres cursos consecutivos en los que enlaza demasiadas lesiones que le tienen mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. El madrileño es el teórico titular indiscutible y Lucas Vázquez se presenta como alternativa, con Nacho como plan C. Pero lo cierto es que estas dos opciones son más un parche que una solución de garantías.
De manera sorprendente, Florentino decidió renovar el pasado verano tanto a Lucas, con contrato ahora hasta 2024, como al propio Carvajal, hasta 2025. Las lesiones de este último serán claves para que Ancelotti no eche en falta un fichaje de garantías en ese puesto.
En la izquierda pasa algo similar. Se ha ido Marcelo, pero no hay intención de fichar a nadie. La idea parece pasar por confiar en Ferland Mendy... y en David Alaba, que se podrá desplazar a la izquierda ante la llegada de Rudiger para acompañar a Militao en la zaga. También aparece Nacho como parche de urgencia. El problema es que Mendy tiene un perfil con poca aportación ofensiva y que Alaba no es un lateral puro. Pero ni por esas hay intención en el Real Madrid de fichar a alguien de garantías en ese costado.