Florentino Pérez tiene la posibilidad de fichar a una estrella mundial, que ha sido ofrecida al Real Madrid. Porque la situación de Neymar Junior en el Paris Saint-Germain se ha vuelto insostenible, y Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a desprenderse de él si de esta manera consigue retener a Kylian Mbappé, que ha mostrado su enorme descontento y ha amenazado con cambiar de aires. Puestos a elegir entre uno y otro, evidentemente prefieren mantener al francés.
Las relaciones entre el canterano del Mónaco y el astro brasileño están completamente fracturadas, y se niegan a seguir jugando juntos. No caben dos gallos en el mismo corral, y uno de los dos tendrá que hacer las maletas cuanto antes, siendo el extremo de 30 años el elegido para ello. Pero evidentemente también saben que será más complicado encontrar a un comprador dispuesto a hacerse con sus servicios, considerando lo mucho que se ha devaluado.
Pese a que en este arranque de campaña esté ofreciendo un nivel realmente bueno, su valor de mercado es increíblemente inferior al que tenía hace unos años. Evidentemente, esto se debe a su avanzada edad y a las numerosas lesiones que ha acumulado en su etapa por el Parque de los Príncipes. Y tampoco han pasado desapercibidos los escándalos extra deportivos que ha protagonizado en este tiempo, siendo considerado como un futbolista tóxico.
Como reflejan en ‘OK Diario’, ese fue precisamente el motivo por el cual el Barça no quiso saber absolutamente nada de él en verano. Joan Laporta tuvo la posibilidad de firmarlo, y a un coste razonable, pero Xavi Hernández le desaconsejó completamente la llegada de Neymar. Viendo que un regreso al Camp Nou es prácticamente inviable, el ex del Santos ha decidido probar suerte ofreciéndose al Santiago Bernabéu, también como modo de venganza.
Aunque, siendo realistas, también parece complicado que el Madrid tienda la mano a un crack que no es una necesidad. Florentino Pérez no niega que un fichaje de estas características siempre es interesante, pero sería más un capricho que una prioridad.