Florentino Pérez queda en evidencia por el fichaje de Neymar: "Iba a pagar 160 millones de euros"
Neymar da Silva ha declarado este martes ante la Audiencia de Barcelona, que juzga al futbolista, a sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013. Un caso que ha llevado al estrado a distintos protagonistas como Florentino Pérez, que planteó su fichaje por el Real Madrid, y André Cury, antiguo scouter del Barcelona en Brasil.
Precisamente este último, André Cury, testificó y aseguró, según recoge Marca, que el jugador estuvo muy cerca de recalar en el conjunto blanco, que realizó una gran oferta por él.
"Yo viajé por todo el mundo con el padre y muchos clubes se dirigieron a él para fichar al futbolista: Manchester City, Real Madrid, Bayern... ¿Si teníamos bloqueado al jugador? No, teníamos un contrato firmado. Pero eso se podía romper. Es como un cheque que nunca sabes si tiene fondos", señaló.
"Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Santos para fichar a Neymar pero unos días después se echó atrás porque intervino el Madrid. Nos pidieron cinco millones más y Rosell dijo que no los pagaba", añadió.
"Iba a pasar la revisión médica con el Madrid, pero el acuerdo al final se cayó. El Madrid estaba dispuesto a pagar 160 millones por el jugador", afirmó.
Florentino Pérez lo cuenta todo sobre el fichaje de Neymar
"Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona", ha sentenciado Florentino Pérez, quien ha admitido que la dirección deportiva del conjunto blanco ofreció 45 millones de euros al Santos por el futbolista en 2011.
"Estuvimos interesados en él hace diez años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva del Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación", precisó el dirigente del club madrileño, quien ha testificado por videoconferencia.